24 agosto 2005

¡Por fin! Ya tengo mi moneda de 10 € alemana


Pues si, por fin, ya he conseguido mi moneda de 10 € de Alemania, la primera que consigo, me ha costado, pero esta mañana, en el segundo banco que he ido ya las tenían, han sido en el Stadtsparkasse München. Resulta que aquí en Alemania sacan una moneda de 10 € cada dos meses (más o menos), lo cual significa que en el 2005 hay monedas de febrero, abril, mayo, junio (que es la que he comprado), septiembre y noviembre. Todo eso lo sé porque también me han dado una hoja con el calendario de emisiones de monedas, desde el año 2002 hasta el año 2007, lo cual está fenómeno.
La moneda está dedicada al centenario de ¿la publicación de la teoría de la Relatividad de Einstein? en 1905. La ceca de la moneda es J que se corresponde con Hamburgo. La verdad es que estoy muy contento con la moneda, es la primera moneda alemana, en general la primera moneda no española que compro para mi colección, ya veremos como termina.
A parte de la moneda no hay mucho más que contar, el lunes estuve en el trabajo y en clase de alemán, por la noche alquilamos una película (Los increíbles), aunque me quedé durmiendo viéndola, porque estaba hecho polvo, tanto fin de semana...
El martes estuve en el trabajo y por la tarde estudiando y hoy miércoles, por fin he podido venir al trabajo en bicicleta, (Ha estado lloviendo desde el sábado hasta el martes, aunque parezca imposible, en Alemania es posible). Aunque esta tarde tengo clase de alemán y no he hecho los ejercicios...

2 Comments:

Anónimo said...

Vaya jose, no tenía ni idea de que tuvieras un blog, pos me he enterado de casualidad que he entrado a tu web de geocities y he visto el enlace.
He estado leyendo todos tus post, veo que te lo montas bien, haces bien, yo cuando estuve en Italia aproveché al máximo para viajar, conocer cosas típicas de alli y todas esas cosas.
Llevo días pensando en escribirte un mail para preguntarte como te va y eso.. pero al final nunca me acuerdo..

Por aqui por martos ya sabes, ahora mismo la Feria, que si mal no recuerdo tú nunca has visto.. jeje.. no te pierdes nada, cada año está peor.

Bueno nene, seguiré leyendo tus post que son muy interesantes. Pasalo bien y disfruta.

José Ramón Martínez Pérez said...

Hola Luis:
Pues si, tanto leer blogs, claro a uno también le entra envidia y le dan ganas de tener su propio blog, así que me decidí a crear uno, primero lo hice en blogger, pero no me fue muy bien, así que me mudé a bitacoras.com y me va fenomenal.
De momento no tengo nada que contar, así que estoy poniendo lo que estoy haciendo en Alemania, y cómo de momento sólo lo leo yo, pues está bien para acordarse de lo que no uno ha ido haciendo (tengo muy mala memoria para recordar las cosas que hago).
Por cierto, soy un fiel lector de tu bitácora.
Y otra cosa, ya he estado dos años en la feria, en el 2004 y en el 2003 (incluso tengo algunas fotografías en mi página web).