08 agosto 2005

Fin de semana turístico


Pues eso, ¿Qué tal fue el fin de semana? Pues no estuvo mal, el viernes después de salir del trabajo estuve buscando una tienda para comprar un pen drive para el ordenador porque para llevarme las cosas del trabajo es un poco pesado con disquetes. Encontré una tienda que se llama V-Markt, es como el Carrefour pero a lo grande y un poco más cutre. Al final me compré uno de 128 MB por 15 €, que era lo más barato que había, después me di una vuelta y me fui para la casa cogiendo el metro, allí conseguí convencer a los compañeros del piso para ir a ver una película al cine, y fuimos a un cine donde ponen películas en inglés para intentar enterarnos todos de la película, pero al final salimos un poco decepcionados, porque la mitad de las cosas no las entendimos, total que nos volvimos decepcionados para la casa, nos acostamos porque ya era tarde y al día siguiente queríamos ir a Füssen a ver el castillo de Neuschwanstein.
El sábado amaneció como suele amanecer por aquí con casi todo nublando, amenazando lluvia, como finalmente terminaría el día, empezamos mal porque llegamos a la estación de trenes tarde, perdimos el tren de las 9:51 donde iban nuestros compañeros del trabajo y tuvimos que coger el siguiente tren. Una vez que llegamos allí cogimos el autobús que te lleva desde el pueblo hasta la zona turística, allí fuimos al puesto de información y nos comentaron como se puede subir al castillo, a pie, en coche de caballos o en autobús, nosotros subimos a pie, que era un paseo de 20 minutos por el monte, evidentemente un monte que está todo verde como está todo aquí. Cuando llegamos al castillo nos dicen que las entradas se compran abajo, así que otra vez para abajo, a comprar las entradas, una vez con las entradas de nuevo para arriba a ver el castillo, así que nos dimos un buen paseo por el monte.
Finalmente pudimos ver el castillo, entramos a las 15:50 y nos enseñaron algunas habitaciones del castillo (el dormitorio del rey, la cocina, el salón de recitales) y encima no dejaban hacer fotos dentro del castillo. Finalmente te sacan por dos tiendas de souvenirs, por si no picas en una que piques en la otra, pero nosotros no picamos. Luego fuimos a un puente que está cerca y que tiene una vista del casillo muy buena, que es desde donte está sacada la fotografía que acompaña este artículo.
La verdad es que los paisajes de esta zona son muy bonitos y todo eso y sobre todo no estamos acostumbrados, en España no hay tanta agua ni tanto verde, por lo menos por el sur, pero al ser un sitio tan turístico, como su nombre indica, hay demasiados turistas y en fin todo eso que pasa en los lugares "turísticos".
Luego ya nos bajamos, cogimos el tren y llegamos a Munich a las 10 y pico de la noche, eso si, los paisajes que se veían desde el tren eran muy bonitos, la típica fotografía de Baviera de valles verdes, casas típicas vacas pastando, etc.
Cuando llegamos a Munich estabamos reventados, nos fuimos al piso y sorpresa, era el cumpleaños de dos compañeros del trabajo y salimos para celebrarlo, pero a eso de las 5 yo ya no aguantaba más y me volví.
El domingo evidentemente, no había quien se levantase temprano, nos levantamos y nos invitó a comer mi compañero de piso que era el del cumpleaños, después de comer nos entró la perrera y yo me puse a hacer tareas domésticas, poner lavadoras, etc. Y luego a eso de las 6 me fui por el centro a dar una vuelta, cuando me encontré con una tienda de numismática y sorpresa, me acabo de enterar que ya han sacado la nueva moneda de 2 € conmemorativa del Quijote, a ver si la puedo comprar barata, o me espero a que me la traiga alguien de España o como última opción me puedo esperar a volver a España para conseguirla...
Y así terminó el fin de semana, que por lo menos, aburrirme, no me dio tiempo.

0 Comments: