19 agosto 2005

Monedas y tarjeta del videoclub

Pues la verdad es que desde el martes, hasta el viernes no ha pasado nada del otro mundo, el martes después del trabajo me fui a mi casa, y como estaba lloviendo en vez de coger la bicicleta, cogí el autobús urbano, que hasta el momento no lo había cogido ningún día. Los autobuses urbanos son como en Granada pero con pequeñas variaciones, para empezar son Mercedes o MAN, lo cual significa que los fabrican aquí mismo, en Alemania, luego no hay que picar ningún billete, por ejemplo, yo llevaba el tique semanal y sencillamente entras y te sientas, se puede entrar por las puertas traseras, no hay tornos ni nada parecido, en fin, que sigue el principio este de la confianza alemana.
Cuando llegué a casa fui al videoclub a sacarle la tarjeta para alquilar películas, pero me pedía un comprobante de mi residencia en Munich y el pasaporte, y como me los había olvidado y ya era tarde, lo dejé para otro día, después me parece que ya no hice nada más.
El miércoles fue normal, fui por la mañana al trabajo y por la tarde estuve en la academia de alemán, ese día si que me moví con la bicicleta, pero no hay nada que destacar.
Ayer jueves más de lo mismo, por la mañana estuve en el trabajo, pero salí temprano porque quería sacarme la tarjeta del videoclub y pasarme por el banco que quiero comprarme una moneda de esas de 10 € de plata, iguales que las de 12 € de España, pero de Alemania, así que me pasé por un banco que cerraba a las 18:30 y me dijeron que no les quedaban, aunque me dieron un folleto que dice que las puedo pedir por correo, de todas formas fui a otro que está cerca de mi casa y ya estaba cerrado (cerraba a las 18:00), luego fui a un tercer banco y también estaba cerrado, porque cerraba a las 17:30, así que para la semana que viene ya sé lo que tengo que hacer (salir antes del trabajo).
Después del éxito con las monedas me fui al supermercado a comprar un poco para no pasar hambre en el piso (tampoco es plan), y me saqué la tarjeta del videoclub ¡Por fin! Es del Cine-Bank, con lo cual me sé de un amigo mío que no le va a hacer ninguna gracia, pero es lo que hay.
Después cenamos, un típico plato alemán: salchichas blancas (weißwurst). Luego, volvimos a salir para alquilar una película bastante regularcilla, aquí la película se llama "Last Call", pero creo que también tiene otro nombre "Cellular" http://www.imdb.com/title/tt0337921/ En ese link hay más información.
La película teníamos dos opciones: verla en inglés o en alemán, así que elegimos inglés que es más fácil de entender. Después de verla nos acostamos que ya estábamos cansados; y hoy pues más de lo mismo, de nuevo el trabajo, aunque a ver como se presenta el fin de semana que tengo visita, porque vienen mis padres a verme.

0 Comments: