16 agosto 2005

¡Puente!



Este fin de semana ha sido más largo de lo normal, ha sido puente en Baviera, porque el lunes 15 ha sido la Virgen de la Asunción (aquí se llama Maria Himmelfahrt), así que ha habido que aprovechar.
El viernes después del trabajo me fui para el piso y no me acuerdo muy bien que hice, supongo que me acostaría temprano, porque el sábado nos fuimos temprano para visitar Salzburgo, que aunque es una ciudad que está en Austria, está muy cerca de la frontera y se puede ir con los trenes regionales que salen de Munich.
Salzburgo es muy conocida entre otras cosas porque es la ciudad donde nació Mozart. Visitamos la catedral, dimos una vuelta por el centro y subimos al castillo que domina toda la ciudad. Por lo visto Salzburgo fue una ciudad que casi desde sus orígenes hasta 1800 (más o menos) dependió de un arzobispo y fueron los que hicieron gran cantidad de obras en la ciudad (la Residenz, el Castillo, la Catedral, etc.)
El Castillo es muy grande, hay como una ciudad en pequeño dentro de sus muros, y tienen un museo militar muy interesante, tienen unas salas dedicadas a la intervención de Austria en la I Guerra Mundial (frente ruso e italiano) y de la II Guerra Mundial, con armas de la época, uniformes, etc. La verdad es que vi muchas cosas que me llamaron la atención.
Después del Castillo estuvimos dando una vuelta por el centro, vimos la casa donde nació Mozart y donde vivió, aunque no entramos porque no teníamos tanto tiempo. Yo me quedé con ganas de visitar unos jardines de un palacio que había por allí, pero el tren se iba y no había tanto tiempo.
Por la noche me acosté temprano, porque al día siguiente había quedado con Rafa y Natalia para ir a ver las pinacotecas con ellos (y la familia de Rafa que también ha venido), así que el domingo a las 10 de la mañana estaba como un clavo en la puerta de la "Alte Pinakothek", donde había pinturas desde el Gótico hasta el Barroco (más o menos), agrupadas por escuelas (holandesa, italiana, francesa, española) y la verdad es que vimos cuadros muy interesantes, por ejemplo españoles estaba el Expolio del Greco y Niños Comiendo Melón de Murillo (Aquío se puede ver una fotografía del cuadro http://www.artehistoria.com/genios/cuadros/3855.htm)
Luego fuimos a la "Neue Pinakothek" donde tenían cuadros de los siglos XVIII y XIX, vimos un cuadro de Goya que se llama "Salida al Campo", los Girasoles de Van Gogh, en fin, también fue una visita muy interesante.
Luego fuimos a la pinacoteca de arte moderna, pero esa me gustó menos, las cosas estas tan modernas no las entiendo yo tan bien, así que mejor no lo comento.
Luego fuimos a comer, pero con el horario español, y claro esas horas no casaban con el horario alemán así que terminamos comiendo en la Hauptbahnhof (Estación central de trenes) que no cierran. Luego Rafa y compañía se fueron para Ausburgo y yo me quedé dando una vuelta por el centro y aproveché para ir a misa.
Cuando terminé empezó a llover (para variar) y me fui para el piso, allí me dijo mi compañero de piso que si íbamos al cine, y nos fuimos a las 22:15, y sorpresa, cambio de película, estaba programada "La Isla" y al final han puesto "Sin City", así que mejor, que teníamos más ganas de verla. La película está bastante bien, la han rodado en blanco y negro simulando el cómic, el problema es que como la película estaba en inglés hubo algunos detalles que no nos enteramos muy bien.
Después de la película ya era tarde y nos fuimos al piso a dormir. El lunes teniamos pensado ir a visitar el Deutsches Museum, la sección de aeronaútca (el resto del museo ya lo visitamos con anterioridad), pero el lunes no había quien me levantara, así que yo me quedé durmiendo y mis compañeros de piso fueron a verlo.
Yo me levanté tarde, comí, vi que estaba lloviendo, que hacía frio y que no era día de ir a ningún sitio, así que por lo menos hice bien en quedarme durmiendo hasta tarde, así que me puse a estudiar un poco por si acaso me presento a alguna asignatura en septiembre, que las tengo muy abandonadas. Así paso la tarde y la noche, hasta que me acosté y me he levantado hoy para venir al trabajo.
Como se puede comprobar ha sido un puente bastante bien aprovechado...

0 Comments: