15 diciembre 2005

Día de patinaje, cumpleaños sorpresa,...


Vaya, ayer fue un día bastante ajetreado, pero bueno, vayamos por partes (como dijo Jack el Destripador), el martes por la tarde estuve en el cine club de la Universidad, que pusieron la película Luther, que trata sobre Lutero y la reforma religiosa que hizo en el siglo XVI, saliendo personajes históricos, incluso Carlos V (de Alemania y I de España), pero la verdad es que la película la ví un poco lenta y no me terminó de gustar, aunque en fin, estuvo entretenida.
Luego ayer fue un día de lo más normal, por la mañana estuve en clase, estuve comiendo en la Mensa, que probé el conocido Sauerbraten, que la verdad es que tenía ganas de probarlo, me acuerdo de un capítulo de Los Simpsons donde iba a comer a casa de Los Simpsons el actor Rainer Wolfcastle y Marge le preparaba especialidades alemanas para comer, y Lisa que era vegetariana no le hacía mucho caso, y mencionaba el Sauerbraten.
Después, mientras hacía tiempo para la clase de alemán, me pasé por el Weinachtmarkt y estuve echando un vistazo, y vi un fósil que me gustó y me lo compré, es muy curioso porque está abierto por la mitad y se puede ver como el animal fue creciendo, en fin, es el de la figura.
Después me fui a clase de alemán y sorpresa, había un cartel que decía que la profesora no podía venir, así que me fui corriendo para la clase de ejercicios que tenía en Elektrotechnik.
Después de terminar los ejercicios fuimos a una copistería a hacer una fotocopia y me encontré otra sorpresa: Tenían una cafetera para que la gente se sirviera café, en fin, estos alemanes no paran de sorprenderme.
En fin, después me fui para la residencia, que a las 8 habían organizado una sesión de patinaje y nos iban a llevar a todos los Erasmus en grupo, la verdad es que mi relación con el patinaje deja bastante de ser satisfactoria. La última vez fue hace cerca de 10 años en Granada cuando nos llevaron de excursión con el colegio S. Antonio de Padua, con lo cual, la distancia en tiempo da una idea de como terminé ese día.
La cosa es que ayer no fue muy distinta, y es que esto de poner a uno de Martos o de Jaén con la nieve y el hielo, pues no es muy natural. Uno me comentó que parecía "Alfredo Landa en la nieve", en fin, me cai un par de veces (o más, pero no es cuestión de exagerar) pero al final nos lo pasamos bien.
Ahora eso sí, los nórdicos, finlandeses, noruegos, la rusa, y algunos alemanes que estaban en la pista, que barbaridad como patinaban, en fin, supongo que allí la nieve y el hielo serán más normales que en Martos.
Después nos fuimos a la residencia y nos fuimos a cenar juntos en casa de Jordi, que tenían, ¡Sorpresa! Comida española, que le habían traído a Helena (Si, es con H), que rico, pan con tomate (y aceite, claro), jamón, lomo, queso, en fin, que desde octubre no había probado.
Y luego, otra sorpresa, porque era el cumpleaños de Maite y le habían organizado una fiesta secreta, claro que llegaron una hora tarde y la gente ya estaba un poco cansada, pero bueno, al final estuvo muy bien y nos lo pasamos bomba.
Ahora habrá que ver como ando hoy de agujetas...

8 Comments:

Anónimo said...

Menudos días, jaja, y encima con comida española y todo, ¿qué más se puede pedir? No sé si estudiaréis mucho, o no, pero pasároslo bien... xD :P

José Ramón Martínez Pérez said...

Se hace lo que se puede, aunque se intenta compaginar todo.

Anónimo said...

josera tio, yo no me puedo morir sin verte patinar xDDDDDD

Anónimo said...

Uy,... de aquel dia que nos llevaron del colegio san antonio me acuerdo yo perfectamente... aunque no tengo fotos seguro que coqui sí, se las pedire que seguro q te tiene fotografiado.

Anónimo said...

Tengo una duda que me corrohe por dentro... wizard tu tienes alguna relacion con josera aparte de que lees su blog?

Sois amigos o algo?

Anónimo said...

Jajaja, Hacker, pues no, de momento no nos conocemos ni nada, sólo leo su weblog. Coincidió que lo leí un día y ya entro todos los días, sin más, no sé, jajaja.

Ale, duda que te corroe por dentro resuelta, ya hice la buena acción del día. xD :P

Anónimo said...

Wooo muchas gracias! :P

Anónimo said...

josera, te quieres casar conmigo?