10 diciembre 2005

Lentejas y Oberwaldhaus


Ayer me llevé una sorpresa agradable en la Mensa cuando fui a comer: Tenían lentejas, aunque claro, no eran lentejas como las de España: En España cuando haces unas lentejas se le echa o chorizo o morcilla ¿no? En Alemania, ¿qué es lo normal que le echen? Claro, salchichas, tal y como se puede apreciar en la fotografía. Pero vamos que al final estaban buenas y todo.
La verdad es que los primeros días que iba y veía ese plato con esas salchichas no las asociaba con lentejas, creía que era una sopa, o algo, y no me había atrevido a probarlo, pero el otro día me comentó un amigo (Jordi) que sí, que eran lentejas y estaban buenas, y a mí, que me gusta utilizar la cuchara, dicho y hecho, el siguiente día que las pusieron cayeron.
Luego vino el postre, y la verdad es que por la originalidad de la forma que le dieron, se merecía una fotografía ¿no? Es chocolate relleno de crema y no estaba malo, aunque a primera vista no entra por el ojo. ¡Estos alemanes...!
Después de comer, Rubén me comentó que quería ir a Oberwaldhaus, que es una casa-restaurante que está en el bosque (como su nombre indica, más o menos), donde hay un lago y por lo visto cuando hace buen tiempo es como la playa para la gente de Darmstadt ("El que no se consuela es porque no quiere"), que son las dos últimas imágenes del collage.
Allí estuvimos dando una vuelta, le dimos una vuelta al lago, vimos el bosque que lo rodea, todo verde, bueno, ya no porque ha llegado el otoño y los árboles han perdido la hoja, pero vamos que los paisajes que hay por aquí no son los que hay por España, y es lo que me comentaba Rubén, aquí coges un autobús urbano y te deja en un bosque, con lago y todo, en España sería más difícil.
Luego vuelta a la civilización e ir a comprar la comida para el fin de semana.
Por cierto, las fotografías son de la cámara de Rubén, porque la mía sigue un poco indispuestas, aunque ha empezado a dar algunas señales de vida, veremos a ver si podemos salvar a la paciente.

2 Comments:

Anónimo said...

Joserra pasame por e-mail un poquito, que tu ya sabes que a mi me gusta probar de todo, jejeje.
Sin bromas; comer los diferentes platos que presentan los distintos lugares que se se visita, es para mi como una parte de conocer la región, del mismo modo que la visita que se realiza a las ciudades y monumentos, las vistas de los paisajes y caminos... del mismo modo que la gente que vive hay.
Espero que aunque te quede menos, recuerdes todos los dias que has pasado aqui y que sin duda muestras de que te alegras haber ido.

José Ramón Martínez Pérez said...

Bueno, la verdad es que todavía no sé si google ha inventado algo para mandar comida electrónica, pero bueno, se hará lo que se pueda.
Indudablemente, la gastronomía es parte importante de la cultura del país, y para conocer a un país bien también hay que conocer su gastronomía ¿no?
Por eso yo soy de los que piensan que "Donde vayas haz lo que vieres".