07 diciembre 2005

Publicidad en el blog

El otro día hablando con Carlos , me estuvo comentando las ventajas de poner publicidad en el blog de uno, bueno, la ventaja principal es que te dan dinero, mayormente, es la única ventaja.
Yo al principio no estaba muy de acuerdo con la idea, pero bueno, al final me he decidido y he probado a meter publicidad de Adsense de Google, a ver que tal va.
La verdad es que es bastante cómodo, rellenas un par de formularios y te informan que en un par de días te responderán, porque tienen que comprobar que tu sitio web cumple una serie de restricciones, parece ser que las he pasado y que me han aprobado.
Eso si, una de las condiciones es que el administrador del sitio no puede pinchar en la publicidad.
Con esto, también se me viene a la cabeza una conferencia que dio JJ en el C.M.U. Cardenal Cisneros sobre "Como hacerse rico en internet" y uno de los métodos era este, hacer publicidad en la web de uno.
Claro que para tener algo medio decente hace falta tener por lo menos 1000 visitas al día, y yo no llego a 100, con lo cual me parece que no voy a sacar ni para pipas, pero bueno así experimentamos un rato.
Por cierto si alguien quiere probar también la publicidad de google, dejo los links para que pinche.
También hay un enlace para que se instale la gente la barra de google para firefox, que permite hacer búsquedas en la barra, y una cosa muy curiosa, el pagerank de cada web.
Bueno, comentadme que os parece la publicidad, si os parece buena, si os parezco un cara dura por intentar aprovecharme de vosotros, lo que sea.
Por cierto, ya puestos a pedir... picar en los enlaces...

9 Comments:

Anónimo said...

No me gusta donde has puesto la publi, aparte de estar muy escondida, queda fea.

Prueba a poner un banner cuadradito pequeño encima de cada post y en lo alto de la página principal, el de 460 x 30 o algo así era no recuerdo bien.

Tambien puedes personalizar el color del banner para que no dañe el estilo de la web.

Anónimo said...

Si la verdad es que se ve muy poquito ahí abajo, y hasta que no he leido el post entero no he descubierto la publi, ponla mejor como dice hacker arriba, se verá mejor.

Yo pico en los enlaces, pero pica tu tambien en los mios ;-), así por lo menos podemos decir que tenemos un sueldo de Google...aunque en mi caso sea "lustral" (de lustro, se dice así?) porque solo pagan cuando alcanzas 100 dólares y al paso que voy...

Anónimo said...

Jajajaja, veo que tienes publicidad que no es de google javi vicente, de qué proveedor es?

Anónimo said...

Josera.. al final te has decidido, pues que tengas suerte, pero como te dicen ahi arriba es cierto que donde los has puesto no se ven casi nada. Pero sabes lo que pasa, que por lo menos a mi ver publicidad de google no me llama la atencion, se ha metido tanto en todas las webs que ya es como una cosa que pasa desapercibida a la vista.. no se.. la verdad es que nunca he pinchado en anuncios de estos, no por nada, sino porque nunca me doy cuenta. suerte, espero q no te hagan la putada q ami, que llegue a 100 dolares y me echaron del programa.

José Ramón Martínez Pérez said...

Bueno, sigo trasteando, ahora he añadido la publicidad debajo de cada comentario.
En todo el día, he ganado la friolera cantidad de 0,23 $, no está nada mal, en unos dos años me pagarían mis 100 $, claro que lo mismo para entonces han devaluado al $, o al €, o cualquiera sabe.
En fin, sigo experimentando.

Anónimo said...

Hombre, rico, rico, no, pero si se puede sacar pa vicios cada n meses (donde n depende de muchas cosas)

Anónimo said...

Bueno, yo no voy a llegar al punto de acusarte de aprovecharte de los que te visitamos, pero sí que me manifiesto en contra de la publicidad en los blogs, en las páginas webs y en cualquier otro medio, y si alguien piensa que la publicidad no es terriblemente molesta es porque no ha intentado ver una película en Antena 3. Al final nos cargaremos Internet.

Aunque resulte una contradición, voy a hacer un poco de publicidad, pero creo que es por una buena causa. Ad-Free Blogs es una lista de weblogs en español libres de publicidad de empresas (http://wiki.microsiervos.com/Ad-Free_Blogs) y animo a todos a apuntarse y buscar otro medio de hacerse millonarios.

José Ramón Martínez Pérez said...

La verdad es que viendo los ingresos, en torno a los 8 céntimos por día, me parece que lo voy a dejar pronto, pero bueno, por experimentar...

Anónimo said...

Jose, acabo de leer en esta pagina que Google ha introducido una clausula en su adsense en el que si en un plazo de 90 dias no has reunido 100 dolares no te pagan, es decir, que empezarías a cero de nuevo.