09 diciembre 2005

Harry Potter y la Piedra Filosofal


Hace poco comentaba que me había comprado Harry Potter y la Piedra Filosofal, bueno, estrictamente hablando Harry Potter and the Philosopher's Stone, que me lo habían comentado varios amigos, y la verdad es que no me ha hecho demasiada gracia, tiene algunos trozos que son de lectura más agradable y ágil, y otros fragmentos que se me hicieron un poco pesados.
También es verdad que la película la había visto antes y creo que eso a la hora de leerse un libro siempre es peor.
Otra cosa que también es verdad es que vi la primera película y no he visto ninguna más, o sea que la verdad es que el personaje este Harry Potter no me quita el sueño.
Como decía JJ en los comentarios
"Está entretenido, pero no te esperes una joya literaria."
y en mi caso ni entretenido, aunque eso si, me ha servido para aprender como se dice "varita", "escoba" y alguna otra palabra en inglés.
Ahora me he comprado dos libros: 1984 de George Orwell, (en inglés) que es donde realmente aparece por primera vez el concepto de "Gran Hermano", que últimamente tan de moda se ha puesto mediante la televisión. La verdad es que el libro tiene buena pinta y me parece más interesante que el de Harry Potter.
También me he comprado un libro de cuentos españoles que está en dos idiomas: una hoja en castellano y la siguiente con la traducción en alemán, espero que me sirva para mejorar mi alemán y sobre todo para facilitarme la lectura en alemán que la tengo un poco mal. Hay cuentos, entre otros, de Ana María Matute, Miguel Delibes, Max Aub, Francisco Ayala, Camijo José Cela, Rosa Chacel y otros tantos.
Ya contaré que tal terminan.

4 Comments:

Anónimo said...

Hola jose, esto es de la otra entrada de antes, pero te lo digo ahora: deberias poner videos que veamos aquello mejor.
Bueno, y ahora a lo que iba. Mira un libro muy chulo es Shock, de Robin Cook. Miratelo pq mola. Otro muy bueno, pero que imagino que habrás leido es San Manuel Bueno Martir, de D. Miguel de Unamuno, de temática existencialista.
Bueno, te dejo.

Anónimo said...

Pues es que el libro primero y segundo son los más aburridos e infantiles. Le sirvieron a Rowling para hacerse con el pequeño público, que ha ido creciendo.

Yo me he leído HP and the half-blood prince en inglés y la verdad que no me resultó en absoluto pesado. Al principio me costaba pero luego una vez empiezas... ^^. Claro que yo estaba viviendo en Londres en esos momentos y llevaba allí ya tres semanas, por eso me costó menos.

Te recomiendo que pases del segundo libro y leas el tercero y el cuarto. El resto, en mi opinión, son prescindibles. Te vale con las películas, porque la primera y la segunda son un poco ñoñas. Pero la tercera y la cuarta se han adecuado a todos los públicos y no sólo infantiles.

Saluditos ^^

José Ramón Martínez Pérez said...

Y si me paso al tercer libro directamente ¿no me faltará algo de por medio? Digo yo, si es una saga, a lo mejor el tercer libro se basa en algo del primero y del segundo ¿no?

Anónimo said...

"1984" seguro que te encanta. Es un libro muy bueno, al igual que otro que trata la misma temática: "Un mundo feliz", de Aldous Huxley.

Las sociedades futuras que describen son para echarse a temblar. Y lo peor es que, a pesar de que se escribieron hace ya bastantes años, algunas cosas, en cierto modo, se han cumplido...