06 junio 2006

Darmstadt - Alsbach

P6052411
Después de un montón de tiempo sin salir con la bicicleta, algo más de un mes, en fin, el otro día hablé con Rubén y le convencí de que podíamos salir y dar una vuelta por aquí con las bicicletas que hay que aprovechar, que la bicicleta no es sólamente un medio de transporte.
Bueno, aunque la hora progrmaada eran las 9:30 de la mañana la cosa se fue retrasando un poco y salimos a las 10:30 o algo así. Íbamos a ir por el "Bergstraße", y nos equivocamos, salimos por Haupbahhof, cuando tendríamos que haber salido por donde va el tranvía 8. En fin, cuestiones de ir aprendiendo.
Salimos de Darmstadt por unas carreteras "normales" pero que tenían toda la pinta de autovía, por lo menos con los estándares españoles. Al final salimos al primero de los pueblos de la ruta,Malheim, o algo así, continuamos al siguiente Jugenheim y de allí nos salimos del camino y nos fuimos con la bicicleta por la sierra, llegamos a ver las ruinas de un castillo llamado Tannusburg. Por allí cerca estaba la escuela de negocios de Lufthansa, en fin, volvimos a coger el camino de vuelta, pero no salimos por donde teníamos pensado, sino que volvimos a salir al pueblo de origen.
De allí volvimos a salir a la carretera y volvimos a recorrer un par de pueblos, hasta llegar a Alsbach, allí nos volvimos a meter en la sierra y a recorrer hasta llegar al castillo de Alsbach, donde estaban celebrando la fiera medieval, a mi no me gustan estas cosas, pero Rubén insisitó y entramos a visitarlo. Por lo menos la vistas que había desde la torre merecían la pena.
Son curiosas las vistas que había desde allí, a la derecha la sierra, todo verde (algo inauido en España) y a la izquierda todo completamente llano donde están todas las ciudades (Darmstadt y sus pueblos de alrededor, Frankfurt, etc.).
Y luego de vuelta, y por comodidad cogimos el tranvía 8 en su última parada y nos volvimos hasta Darmstadt, casi 30 minutos en total. Me parece que el tranvía hace unos 16 km.
En total hemos hecho 36,15 km., en fin, una excursión de lo más entretenida. Hemos quedado en repetir la excursión y continuar por los siguientes pueblos de la ruta, que creo que llega hasta Rüdesheim o por ahí.

1 Comment:

Anónimo said...

El primer pueblo era Seeheim, no Malheim