03 junio 2006

Excursión a Trier (Tréveris)


Para que no se diga que estos alemanes son tan bárbaros como se piensan y que los romanos no llegaron aquí, estoy pensando en organizar una excursión a una ciudad alemana llamada Trier en alemán, Tréveris en castellano o Augusta Treverorum en latín.
Como todo el mundo sabe, la frontera la pusieron los romanos aproximadamente por el río Rin (Rhein en alemán) y por el Danubio (Donau en alemán).
Bueno, a lo que íbamos, como la frontera (limes en latín) estaba por aquí cerca, los romanos tenían parte de su ejército estacionado en la zona. El ejército era muy importante dentro de la organización política y económica de Roma, a la par que uno de los elementos claves de la romanización.
Los romanos fundaron o ampliaron muchas ciudades aquí, en especial tres: Colonia, Augsburgo y Tréveris.
Bien, y ¿por qué meto todo este rollo? Porque estoy pensando en organizar una excursión a esta bonita ciudad de Renania-Palatinado, la cosa es que he estado buscando y evaluando diferentes alternativas.
Yo había pensado en ir y volver en un sólo día, yendo en trenes regionales, un fin de semana, con lo cual podríamos comprar un "Schönes-Wochenende-Ticket", salir a las 6 ó 7 de la mañana, llegando allí 4 horas después (El viaje tarda 4 horas), y volvernos a las 7 u 8 de la noche, pasando un día en Trévereis y poder ver los principales monumentos de la ciudad como:
- La Porta Nigra
- El anfiteatro
- La basílica de Constantino
- El puente romano
- La casa de Karl Marx (Karl Marx nació en Tréveris)
En fin, la cosa es que Rubén propuso alargar el viaje un día más y pasarnos por Luxemburgo, cambiar el tren por coche para que salga más económico y algunas otras cosas.
Otras cosas que también quedan por fijar son las fechas.
Así que espero que todos los interesados en venir a este viaje dejen por aquí sus comentarios, se discutan las mejores opciones y salga un viaje apañado.

7 Comments:

José Ramón Martínez Pérez said...

Bueno, ya se me han olvidado un par de cosas
También tenemos que visitar las termas imperiales.
También me han comentado que porque organizar una excursión a una ciudad romana en Alemania cuando en España hay 500, la cosa es que yo pienso que son diferentes, no es lo mismo la Hispania romana que la Germania romana.

Anónimo said...

Pues lo que ha dicho joserra, yo alquilaría un coche en avis, que sale muy barato en fin de semana, iría a Trier, y luego ese mismo día dormiría en Luxemburgo (es sólo media ahora de viaje). Al día siguiente se ve Luxemburgo y a casita. A mi en principio el fin de semana que viene no me va muy bien, porque hacemos fiesta de WG el viernes por la noche, pero por lo demás las fechas me dan un poco igual (de momento ;)

Anónimo said...

Yo me apunto niños. Contad conmigo para mirar la fecha

Anónimo said...

muy bonita la foto, no lo conocía...

José Ramón Martínez Pérez said...

Bueno, pues la excursión parece que va tomando forma, poco a poco.
He estado hablando con Lilly que estuvo en Trier hace poco de vacaciones con su familia y me ha explicado que fueron en tren con un ticket de fin de semana y que luego tuvieron que comprar billetes para ir hasta Luxemburgo porque ya no eran válidos los billetes alemanes.
Amablemente, también me ha dejado un par de guías, una de Trier y otra de Luxemburgo, aunque eso sí, están en inglés.
Hemos estado preguntando ya por los viajes y parece que para ir en tren habría que comprar dos tickets de fin de semana y el billete especial de Luxemburgo (Parece que al final va tomando forma el viaje a las dos ciudades) y alquilando el coche no saldría mucho más caro y sería más cómodo. En fin, sólo queda ir concretando las cosas poco a poco.

José Ramón Martínez Pérez said...

Bueno, pues parece que la opción del tren va cogiendo fuerza porque para ese fin de semana alquilar los coches está un poco más caro.
En cuanto a lo del alojamiento, lo del camping parece que está complicado porque están lejos de Luxemburgo.
Sin embargo parece que hay un albergue en el centro de la ciudad y con plazas libres para el fin de semana del 17 - 18, así que parece que todo va encarrilado.

José Ramón Martínez Pérez said...

De momento se aplaza la excursión por motivos mayores (este fin de semana se celebra un cumpleaños), el fin de semana siguiente es la fiesta catalana, quizás para el siguiente que sería 1-2 de julio...