07 junio 2006

Las asignaturas de Erasmus del segundo cuatrimestre


Hace algún tiempo que quería escribir esta entrada para ver como se me han quedado al final las asignaturas que voy a hacer en el segundo semestre.
Así que voy a hacer un listado con las asignaturas:


  • Management für Ingenieure in der ET, es la equivalente a "Proyectos" de Granada.

  • CMOS Radio Frequency Integrated Circuit Design, ésta es en inglés, lo cual siempre se agradece. Esta en principio me la intentaré llevar a Granada como "Electrónica de Comunicaciones", después de ver el éxito que tuve en el primer cuatrimestre con la de circuitos de alta frecuencia. Además la web donde están colgadas las transparencias y toda la información es ésta. Ya veremos si luego la puedo convalidar o no, de todas formas, a unas lamas, siempre tendré los créditos para optativas

  • Entwurf von Delta-Sigma Modulatoren, esta también es en inglés, en contra de lo que dice el título. Esta fue curiosa porque fui a matricularme de la otra asignatura y me dijeron que esta podía interesarme y tal, así que me matriculé. Ésta en principio me la llevaré como créditos optativos. A ver que tal. Además lo interesante de esta asignatura es que es un seminario, es decir que no tiene examen y se aprueba haciendo prácticas y trabajos.

  • Elektronische Sensoren, algo así como "Sensores electrónicos", también es en alemán y me intentaré llevar como créditos optativos. La web con las transparencias es ésta. De esta asignatura incluso tengo la fecha del examen: El 24 de Julio a las 15:30, seguramente el examen será oral, si es que estos alemanes son de un organizado...


Luego, aparte de todas estas también me presentaré en septiembre a "VLSI - Design of Integrated Circuits", una que ya hice en el primer cuatrimestre y que suspendí (habilidoso que es uno). Lo curioso de los exámenes es que no hay convocatoria de septiembre: Los exámenes se repiten semestre tras semestre, aunque no haya clase, es decir, para todas las asignaturas hay dos exámenes: en el semestre de invierno y en el de verano. Además el calendario de exámenes es un poco diferente al español: Aquí los exámenes son en julio - septiembre (espero que no haya exámenes en octubre).
Y en la Universidad también estoy haciendo un curso de idiomas, en concreto uno que se llama "Grammatik I", que era la continuación del otro del primer cuatrimestre.
También me comentó Juan Jesús (un compañero de Electrónica que está de Erasmus aquí desde el año pasado) que hay un curso intensivo muy interesante de VHDL que se da en agosto y que tiene bastantes créditos. En fin, será cuestión de ir pensándoselo.
También hablaré de la matrícula en la oficina de exámenes, pero eso será otro día.

1 Comment:

José Ramón Martínez Pérez said...

Se me olvidaba, también empecé a hacer "Optische Nachrichtentechnik I", algo así como "Comunicaciones Ópticas", pero la dejé porque veíamos muchas ondas, muchas ecucaciones de Maxwell y cosas de esas y no me gustó, me parece que la II ("Optische Nachrichtentechnik II") que se da en el primer semestre es más interesante.
La web con las transparencias es ésta.