14 junio 2006

Regreso al futuro

P4051827
Bueno, no voy a hablar de ninguna película en contra de lo que pueda parecer el título. Aunque se está muy bien aquí en Alemania de Erasmus y todas esas cosas, todo llega a su fin, y aunque me tenga que quedar aquí hasta septiembre porque el calendario aquí es así de raro, eso no quita que empiece a preocuparme sobre lo que puedo hacer el año que viene.
En fin, en principio, como siempre se abren múltiples opciones, por ejemplo:
- Volverse a España
- Quedarse en Alemania
El problema de quedarse en Alemania es que no puedo hacer más asignaturas de las que ya me he traído y el proyecto sería un follón porque en Electrónica se presenta el proyecto cuando has terminado todas las asignaturas y todo eso. Así que si me quedo en Alemania, la única opción sería trabajando, en fin, cosa que todavía no la descarto de plano, pero a ver a quien consigo engañar para que me contrate, ja, ja, ja.
Volverse a España, pues es la otra opción y de nuevo se abren múltiples opciones:
- Buscarme un trabajo
- Continuar estudiando en Granada
- Quedarme en Martos y buscar un trabajo y/o continuar estudiando.
En fin, múltiples opciones con sus pros y sus contras, está claro. Buscar un trabajo, en fin, eso siempre está ¿no? pero claro, ya que he empezado Electrónica, no es plan de tener que irse por ahí (Hoy por hoy si uno quiere trabajar como informático tiene que irse a Málaga, Madrid, Barcelona, etc.), en fin, que es otra opción que tengo.
Continuar estudiando en Granada, pues de momento es la opción más posible, seguir estudiando Electrónica para terminarla o dejarla ya casi terminada y de paso si hay algunas oposiciones echarle un vistazo
(- ¿Oposiciones? ¡Tú estás loco!
- Ya... pero viven tan bien...)
Quedarme en Martos, bfff, esa sería un follón, pero en fin, lo bueno que tiene esa opción es lo barata que me sale, no gasto ni un duro, ji, ji, ji.
En fin, y si me vuelvo a Granada, que mejor sitio que el C.M.U. Cardenal Cisneros, donde ya me conocen y aún así me siguen dejando entrar...
En fin, será cuestión de pensárselo bien, que el futuro está al lado de la esquina...

6 Comments:

Anónimo said...

Joé pues es una decisión complicada
Suerte

Anónimo said...

Pues vaya tela si al final resulta que en Málaga tenemos trabajo en informática ;). Yo, cuando termine, veré qué hago, pero hoy por hoy no lo veo nada claro... Bueno, un saludo ;).

José Ramón Martínez Pérez said...

Bueno, creo que una consultora tenía allí una oficina relativamente grande, no sé si era "Acenture", "Coritel" o alguna de esas, de hecho hace poco leí en un periódico que esta consultora iba a firmar un acuerdo con Sun para abrir unas oficinas en Málaga de desarrollo de software con Java, o algo así...
Hombre, más trabajo que en Granada o en Martos casi seguro que hay...
Pero en fin, que si, que en general la situación de los empleos tecnológicos en Andalucía está fatal.

Anónimo said...

A mí me hace gracia el 2º párrafo de la invitación que hace el PTA a empresas para instalarse aquí.

Bueno, gracia por decir algo, porque está claro quién paga los bajos costes...

José Ramón Martínez Pérez said...

ja, ja
Ventajas de ser una región "subdesarrollada"

Anónimo said...

Quedate en Martos y pon el culo como todos los que estan en Martos.
Por adelantado, yo me fui de Martos cuando tuve que poner el culo.