28 junio 2006

La fiesta catalana

P6256374
La noche del sábado 24 fue la fiesta catalana, algo había anunciado en un comentario anterior, pero la verdad es que no he tenido mucho tiempo para escribirlo.
Todo el mundo sabe que los catalanes son muy suyos, y como ha habido una fiesta española, pues ellos han organizado la suya, la fiesta catalana.
Pensaron en preparar bebidas típicas, pero al final se quedaron en calimocho, sangría, cerveza y agua de Valencia. Luego también iban a poner música catalana, pero me parece que hasta las 7 de la mañana no pusieron ninguna, porque estuvieron pinchando pachangeo de ese.
Lo que si repartieron a las 4 de la tarde era una especie de bizcocho que le llaman "coca" (yo lo había probado en Enguera y allí le llaman torta) de San Juan, que la verdad es que estaba muy rico.
Lo más gracioso de la "coca" fue que en los carteles que repartieron por la ciudad pusieron "coca gratis a partir de las 4 de la mañana", y teníamos dudas de si a las 4 de la mañana vendrían todos los yonquis de la ciudad pidiendo coca gratis, pero al final no se presentó ninguno.
En fin, lo importante era pasárselo bien y así fue, aunque en las camisetas que hicieron see anexionaron Valencia y las Baleares (un poco más y hasta se anexionan Andorra), pero en fin, hay que tomarse las cosas con gracia, así que en conclusión, fue una fiesta muy entretenida.
Ahora la pregunta, ¿para cuándo una fiesta andaluza con rebujito y todo? Claro que el problema es que estamos 5 ó 6 nada más...

0 Comments: