03 junio 2006

Las catacumbas de Darmstadt

P6031389
Hoy ha organizado IDEA una excursión a las catacumbas de Darmstadt. ¿Qué son eso de las catacumbas de Darmstadt? Pues resulta que Darmstat tiene un montón de túneles por el subsuelo de distintas épocas, desde medievales hasta modernas.
Hemos quedado al lado de la residencia, hemos ido hasta un Biergarten cercano y allí ha empezado la excursión, nos han repartido unos cascos (seguridad ante todo), nos han explicado la localización de los túneles y manos a la obra.
La guía nos ha abierto una puerta muy chiquitilla, hemos bajado unas escaleras y la oscuridad se hizo, menos mal que también han repartido algunas linternas y así hemos podido avanzar.
Allí nos han ido explicando cada túnel que función tenía, las diferencias y eso.
La verdad es que había túneles para todos los gustos: medievales para escaparse de situaciones peligrosas, modernas, para refugiarse de los bombardeos de la II Guerra Mundial (todavía había algunos utensilios de la época, como retretes y mesas, aunque tenían más porquería...), túneles para hacer cerveza (como no había frigoríficos, aprovechaban que en los túneles hace fresquito), nevera/almacén de hielo y hasta como cárcel de las SS durante la II Guerra Mundial, en fin, que estaban de lo más aprovechados.
Después de enseñarnos las catacumbas hemos vuelto al Biergarten y a practicar un poco de deporte nacional alemán: ¡Beber Cerveza!.
En fin, una cosa de lo más curiosa...

0 Comments: