02 junio 2006

Visita a la Pfungstädter

P6010889
Ayer fuimos a visitar la Pfungstädter, que es una fábrica de cerveza, la verdad es que es la que más pita aquí en Darmstadt y que está en un pueblo de los alrededores, que se llama Pfungstadt (No se calentaron la cabeza para ponerle el nombre a la empresa).
Es algo así como El Alcázar en Jaén (bueno, ahora Cruzcampo elaborada en Jaén) pero a lo alemán, con la salvedad de que aquí la gente bebe mucha cerveza...
En fin, la excursión la organizó Idea, fuimos desde Luisen Platz, hasta no sé donde con el tranvía y luego hicimos transbordo, cogiendo un autobús que nos llevó a la fábrica.
Lo primero que hicieron fue ponernos un vídeo donde nos explicaron como se hace la cerveza, la historia de la marca (empezar a hacer cerveza en 1831) y cosas así, luego nos dieron una vuelta por las instalaciones, vimos la envasadora, (60000 botellas por hora) los depósitos (por fuera, son algo así como los de aceite de Martos, pero para cerveza y más pequeños) el almacén, etc.
Y finalmente nos hicieron una degustación de la cerveza, o sea dos horas de "barra libre" de cerveza que no está nada mal, y que básicamente es a lo que habíamos ido.
La verdad es que nos lo pasamos como los indios, estuvo muy bien, y es que claro dos horas de cerveza gratis, no las da cualquiera, parecíamos Homer Simpsons cualquieras.
El problema es que a los brasileños se les fue la mano, empezaron a tirar cosas, a robar botellines (ya es difícil: si te están regalando la cerveza, ¿para qué robar botellines?), empezaron a beber cerveza del grifo directamente, y claro al final se cabrearon y nos recortaron un poco la estancia. Aunque eso si, después de regañarnos siguieron sirviendo cerveza. Y es que para cabrear a estos alemanes, ya hay que liarla gorda...
Total, que al final nos acortaron un poco las dos horas y nos volvimos para Darmstadt, eso si, todos la mar de contentos, vuelta en autobús y en tranvía.
Cuando llegamos a Darmstadt, no sabíamos muy bien que hacer, así que lo solucionamos yéndonos al "Ratskeller", que ya tienen la terraza fuera, aprovechando que ha llegado el "calor", a tomarnos otra cerveza, por si acaso, y claro la volvimos a liar, los brasileños cantando, alguna española bailando encima de la mesa,...
En fin, que nos lo pasamos muy bien, luego a dormir, que después de tanto ajetreo estábamos hechos polvo...

1 Comment:

José Ramón Martínez Pérez said...

Se me olvidaba, Erick también ha colgado fotografías en su web