26 septiembre 2005

Martos - Alcaudete con el club ciclista


Hoy con el Club Ciclista Martos hemos hecho una etapa bastante interesante. Hemos salido a las 9:30 de la mañana y hemos ido en primer lugar a La Carrasca (primera imagen), por la carretera normal, la que sale desde el polígono Cañada de la Fuente, desde allí hemos ido a Las Casillas, los dos pueblos están bastante cerca, apenas si hay 1,5 km. entre La Carrasca y las Casillas, luego hemos ido al pantano de Las Casillas que está en el río Víboras (segunda imagen del collage). Desde allí hemos subido toda la sierra, pasando por el Villarbajo, hasta llegar a lo alto de la sierra, donde nos hemos hecho una foto todos los que hemos salido hoy en la etapa. Del Villarbajo no pongo ninguna fotografía porque es difícil de definir donde empieza y donde termina el Villarbajo, porque el Villarbajo es más bien una cortijada, pero muy dispersa, uno se entera que ha llegado al Villarbajo porque hay una parada del autobús y 3 ó 4 farolas, pero de no ser por eso, no sabría muy bien definir donde está el Villarbajo. En el collage también hay algunas imágenes tomadas desde la sierra, una vista general y una fotografía de Martos, tomada con el zoom de la cámara.
Desde allí, hemos bajado a Alcaudete, que es otra imagen que se encuentra en el collage, en el que se ve muy bien el castillo de Alcaute, al que por cierto le han dedicado este año un sello de Correos. Desde Alcaudete, para complicar más las cosas nos hemos vuelto por Los Noguerones, última imagen del collage, y desde Los Noguerones hemos salido a la carretera que va del Monte Lope Álvarez a Albendín (la carretera que tomé el otro día, Martos - Albendín y desde allí nos volvimos por el Monte Lope Álvarez y Martos.
Cuando me quedaban 6 kilómetros para Martos me ha entrado la famosa y temida "pájara", eso significa que te quedas sin fuerza y no puedes seguir pedaleando, así que me tuve que echar debajo de un olivo a ver si cogía fuerzas y podía continuar. El problema ha sido que hoy el club ciclista ha tenido que salir sin coche, porque no arrancaba, si hubiera venido el coche no hay ningún problema, porque te montas y terminas la etapa tan descansado, pero al no llevar coche o terminas la etapa o llamas a alguien para que te recoja.
Al final han sito un total de 71,4 kilómetros, en casi 4 horas, y un total de 3379 kilocalorías gastadas, según mi pulsómetro.

2 Comments:

Anónimo said...

EHHHH!!! Vaya etapa mas buena, fue dura cuando hubo q subir de las casillas hasta la cima del Villarbajo, pero fue muy bonita.
Y tu Joserra(josepla pa los del club), q lo sepa todo el q me lea, le echaste muchos cojones y fuistes muy bien. Por supuesto, lo mejor las fotos!!

José Ramón Martínez Pérez said...

Pues claro hombre, si la bicicleta no tiene secretos para mí, y las fotografías todavía menos.