01 septiembre 2005

Se terminó el curso de alemán



Se nota que se van terminando los tres meses, ayer terminé el curso de alemán de 5 semanas, incluso al final me dieron el certificado este que veis. Por lo demás la semana ha sido de lo más normal.
El lunes estuve en el trabajo y por la tarde en el curso de alemán (era el penúltimo día). El martes estuve en el trabajo por la mañana y por la tarde me fui al centro a buscar una tiendas de plumas que leí en esta página http://www.marcuslink.com/pens/, una página de plumas muy completa y que está muy bien, al que le interese que la visite, ahora la búsqueda de las tiendas fue un desastre de 5 ó 6 que refiere en Munich, sólo encontré una. Después del fracaso de las tiendas de las plumas y antes de que cerraran el supermecado me fui para el piso para hacer un poco de limpieza, comprar cosas para comer y estudiar un poco que los exámenes están ya cerca.
En el trabajo me dieron una alegría y es que efectivamente, tengo 8 días de vacaciones y me las puedo coger al final, con lo cual puedo terminar para el día 16 de septiembre e irme un poco antes para España, así aprovecho y estoy un par de semanas de vacaciones, que luego en octubre empieza el curso y hay que volver a empezar.
Ayer miércoles fue un poco más de lo mismo, por la mañana en el trabajo y por la tarde estuve en clase de alemán, fue el último día, así que cuando terminamos la clase nos fuimos a tomar una cerveza todos los compañeros de la clase a un "Biergarten", muy típicos aquí en Munich.
De momento llevamos bastantes días de buen tiempo (desde los problemas con las inundaciones, unos 7 días, no son muchos días, pero para el tiempo que hace aquí...), con lo cual estoy cogiendo la bicicleta para ir a todos los sitios, llevo ya más de 160 km.

2 Comments:

Anónimo said...

Jose, muy interesante.. pero una pregunta, ¿que es lo que estas haciendo en alemania? ¿De erasmus? ¿Trabajando? ¿Con una beca? Es que no lo entiendo.

José Ramón Martínez Pérez said...

Ahora mismo, tengo una beca para trabajar en una empresa en Munich, en Infineon (http://www.infineon.com), de julio hasta septiembre.
Luego a partir de octubre tengo una beca de Erasmus para irme a Darmstadt (cerca de Frankfurt), pero eso ya llegará...