25 septiembre 2005

Vente a Alemania, Pepe

Esta tarde he estado viendo Vente a Alemania, Pepe, aquí está la ficha en imdb. La verdad es que es una película que cuando la ves ahora, sin ningún contexto, pues dices, ya están otra vez con la españolada de siempre, de hace 30 años, pero claro como da la casualidad que hace una semana que vine de Alemania, y dentro de una semana me vuelvo a ir a Alemania con una beca Erasmus, pues la ves con otros ojos, hasta el punto de que ves un montón de paralelismos, por ejemplo Pepe llega a M&ucute;nich en la estación central (Hauptbahnhof), y yo también (aunque cogí un avión, pero luego tuve que coger el cercanías para llegar a M&ucute;nich), y Pepe está muy perdido en la estación de trenes, y un montón de más cosas curiosas y anécdotas que también pasan (como la morriña del pueblo y todo eso), la única diferencia es que yo no llevaba maleta de cartón, pero por lo demás... de hecho me acuerdo que Pepe, mi compañero de piso (el de la película no), también se trajo comida de su pueblo (Laujar, en Almería), salchichones, y cosas así.
Indudablemente, han cambiado muchas cosas en estos 30 años, y la emigración española de ahora no es como la que había hace 30 años, ni el nivel de vida español es ahora como el de hace 30 años.
En fin, una película que aunque ahora parezca que es una españolada, es una película que sigue estando muy vigente.

3 Comments:

Anónimo said...

Claro que sí jose, las pelis españolas de antes eran mucho mejores que las de ahora, en especial las de Alfredo Landa, Paco Martinez Soria, Florinda Chico o Rafaela Aparicio.

Anónimo said...

Vente pa Alemania Peperra!!!

Que hermosa debe ser la tierra alemana. Durante los años de las emigradas masivas de trabajadores a Alemania, sólo hubo 3 españoles que detuvieran en prisión, curioso, verdad? Sobre todo porque en España pasa algo similar con Marroquíes, Rumanos, etc.
¡Viva España!

José Ramón Martínez Pérez said...

Pero que bestia que eres Repiso.