09 septiembre 2005

Por fin compré los Euros de Alemania


Por fin encontré las monedas. Después de que el martes me dijeran en una sucursal del Stadtsparkasse que preguntara en la central, aproveché el jueves para salir un poco más temprano del trabajo y pasarme por la central. En Alemania los jueves por la tarde abren los bancos, aunque sólo hasta las 6, como casi todo el comercio.
Quedé con Rafa en Marienplatz que también quería llevarse algunas monedas de recuerdo. Quedamos a las 5 de la tarde, sin darnos cuenta que a esa hora se llena toda la plaza para ver el carrillón, en fin, cuando terminó el carrillón nos encontramos y nos fuimos para el banco. Después de dar vueltas por el banco por fin encontramos con la oficina donde vendían las monedas de colección, y también metales preciosos. Después de preguntar, y preguntar, y preguntar, (tardamos un rato en enterarnos de lo que nos decía la mujer), yo me compré una cartera de la ceca de Munich con las monedas de Euro con fondo espejo y otra cartera con las monedas de Euro, pero sin fondo espejo, de la ceca de Berlin, que son las que se ven en la imagen.
Me resultó curioso que en el banco también vendían y compraban oro como inversión, incluso tenían una lista con las cotizaciones de distintas monedas de oro como Krugerrand de Sudáfrica, libras inglesas, monedas estadounidenses. Muy interesante.
Después de comprar las monedas nos dedicamos a practicar el típico deporte alemán, irse a un Biergarten a tomarse una cerveza. Después me fui para mi casa y hasta hoy que he tenido que ir al trabajo.

0 Comments: