08 noviembre 2006

Cine-Club: Calle Mayor


Ayer volvió a haber cine-club, después del parón del puente del 1 de Noviembre. Ayer tocaba la película "Calle Mayor", de Juan Bardem, y con esta película, terminamos las de Berlanga y empezamos las de Bardem, de las que ya sólo nos queda "Muerte de un ciclista".
La película es muy interesante, es del año 55 y narra una historia que se desarrolla en una pequeña ciudad de España, en el que el mayor divertimento de la gente era pasear por la Calle Mayor (Todavía no había televisión, la inauguraron en el 56). Y claro, la gente se aburre y no tiene otra cosa que gastar bromas, algunas bastante pesadas. Además con la concepción un tanto tradicional de la gente, pues claro, al final la cosa termina saliendo mal. En aquellos momentos, era muy importante para una mujer encontrar un hombre con el que casarse y formar una familia, porque de lo contrario se quedaba soltera, en una época en el que las mujeres trabajasen era bastante extraño, se quedaban como se dice popularmente "Vistiendo santos" y por ahí va la broma.
En fin, tampoco cuento mucho más que entonces reviento el final.
En resumen, una película muy interesante, aunque eso si, esto ya no son tan cómicas como las de Berlanga y son más dramáticas.

0 Comments: