12 noviembre 2006

Cine: GAL

PB125829
Ayer por fin pude ir a ver la película GAL que tanto interés tenía en ver. Pongámonos un poco en situación: La película GAL ha sido producida por una empresa llamada "Mundo ficción" vinculada al diario "El Mundo", que fue el que descubrió todo el pastel de los GAL. También han colaborado otras televisiones locales, como Telemadrid, Radio Televisión Valenciana, la de las Islas Baleares, la de Murcia, así como el ICO.
La película cuenta la peripecia de como unos periodistas dan con la trama de los GAL, y empiezan a investigar para ver quien está detrás de todo aquello. (El final lo conoce todo el mundo, terminaron todos en la cárcel, desde el Ministro de Interior hasta los subordinados).
Evidentemente no utiliza los nombre originales de los personajes, les cambia el nombre pero aún así es muy obvio que papel juega cada uno, el juez Garzón, Amedo, Pedro J. Ramírez, e incluso el mismísimo Felipe González, que es interpreatado por un actor francés que intenta imitar acento sevillano pero que le sale fatal.
La película sinceramente creo que le falta algo, la verdad es que sales del cine y si bien la historia que cuenta es interesante sientes que no está entera, que le falta algo, por ejemplo, de casos del GAL sólo muestran el secuestro de Segundo Marey y un par de asesinatos hechos por los GAL, y lo demás son investigaciones, reuniones con testigos, reuniones con otros, entrevistas con unos, entrevistas con otros, y así todo el rato.
La han intentado comparar en cierto modo con "El Lobo", pero sinceramente creo que no tienen nada que ver, estando "El Lobo" bastante mejor que esta.
En fin, una película que no es gran cosa, pero que siendo española como es y contando una historia que nos toca tan de cerca es interesante.
El cartel de la película:

1 Comment:

Luisma said...

Umm.. viniendo de El Mundo quizá no sea muy imparcial, pero bueno, aceptemos barco. A mi la verdad es que me han dicho igual que tú, me la comparan con el Lobo y me dicen que es mucho mejor el Lobo.. no obstante es lo qeu tú dices, al ser española y ser algo tan reciente de nuestra historia hay que verla.