01 noviembre 2006

Dia de todos los santos

PA152868
Hoy es 1 de Noviembre, Día de Todos los Santos, fecha en que los vivos aprovechan para visitar a sus difuntos. Me gustaría citar un artículo del Día a Día de Martos dedicado al aniversario de la defunción del P. Alejandro Recio:
"Un año sin un gran hombre"
Casi sin darnos cuenta, ha pasado un año desde que Fray Alejandro Recio dejó este mundo, su despacho, sus libros y sus piedras como él las llamaba. También dejó buenos amigos, amigos que al cumplirse el primer aniversario de su muerte, nos resistimos a olvidarle y queremos que el resto de nuestro pueblo tampoco le olvide. Este humilde Fraile dejó este mundo para entrar junto al Padre en la eternidad de su gloria.
Ahora, después del paso del tiempo, aquellos que tuvimos el privilegio de conocerle, queremos recordarle con un sencillo acto que se va a celebrar el Jueves día 5 de Octubre. La Comunidad Franciscana y los buenos amigos que el Padre Alejandro Recio dejó en su paso por esta vida terrenal, van a organizar un acto sencillo de recuedo a este gran hombre, extraordinario sacerdote y maestro de maestros.
Ese día, a las cinco de la tarde, se procederá en el Cementerio Municipal a la bendición de una lápida colocada en su tumba. Este será un acto de recogimiento y sentido recuerdo de este hijo de San Francisco que con su marcha dejó un vacío difícil de rellenar. A continuación, está prevista la celebración de una Misa en recuerdo por el eterno descanso de su Alma, que tendrá lugar en la Capilla del Colegio San Antonio de Padua a las 19,30 horas de la tarde concelebrada por sus Hermanos de la Comunidad Franciscana. Esta celebración está abierta a todas aquellas personas que quieran participal.
Así, de manera sencilla, como a él le hubiera gustado, sin ostentaciones, le recordaremos e intentaremos que su memoria y su obra perduren como referente a futuras generaciones de marteños y marteñas que deben de tener en este insigne franciscano, gran persona e irrepetible investigador un referente para sus vidas. Su huella perdurará para siempre en el recuerdo de todos aquellos que tuvimos el privilegio de ser amigos de este castellano de nacimiento y marteño de corazón.

PA152821
Personalmente creo que el P. Alejandro Recio era muy conocido en Martos, sobre todo por sus incansables esfuerzos para dar a conocer la historia de Martos, en especial de la época paleocristiana, su favorita. E innumerables son también sus trabajos sobre la joya de la corona de la historia de Martos: El sarcófago paleocristiano de Martos, siempre era fácil de encontrar: Encerrado en el Museo del Colegio de Martos, trabajando con "su secretaria", rodeado de papeles y libros.
Requiescat in pacem.

0 Comments: