05 noviembre 2006

Cuenta de gmail en MSN messenger


El MSN messenger es uno de los más populares de internet, por lo menos en España. Lo que mucha gente ignora es que no es necesario tener una cuenta de hotmail para poder usarlo: Desde cualquier cuenta de correo se puede usar. Mucha gente (yo incluído) se han abierto cuentas en hotmail sólo para el Messenger. Luego es muy incómodo migrar los contactos de una dirección a otra. Los problemas luego vienen cuando la gente comienza a mandarte correos a la dirección de hotmail, que no usas. En fin, problemas.
Pero todo esto tiene una solución: Buscando en google, he leído en un artículo de genbeta cómo se puede utilizar una cuenta cualquiera con el MSN Messenger:
1. Lo primero que hay que hacer es darse de alta en la página de Passport (Como el guisqui, ji, ji, ji).
2. Allí se busca dar de alta una dirección de correo que ya existe, algo así como "Utilice una dirección de correo electrónico que ya tenga", para evitar que nos obliguen a utilizar una cuenta de hotmail, msn o similares.
3. Rellenar los datos que te solicitan.
4. Aceptar los contratos.
Y con eso ya puedes usar la cuenta que quieras en el Messenger de MSN. Entre ellas, por supuesto la de gmail, que personalmente, pienso que es el mejor servidor de correo de cuantos he probado. Yo lo he estado probando y es facílisimo y rapidísimo, así que nada, a trastear un poquito.

4 Comments:

Juan Lara said...

Yo lo hice hace cosa de un año y es lo mejor que pude hacer, ya no uso hotmail para nada...bueno sí, de vez en cuando lo miro y sólo hay spam. Lo que no se es si hay una opción para que invites a todos tus contactos del messenger cuando te abras la cuenta passport con gmail, yo creo que si. Un saludo Jose!

Anónimo said...

Josera: yo también la tengo así.. nunca he usado el msn messenger con cuentas de hotmail (nunca he usado hotmail). Es interesante tu artículo porque mucha gente desconoce esto pero sobre todo, lo más sorprendente y esto es verídico es que hay gente que no sabe que a parte de hotmail hay otros servicios de correo, en fin.

Juanillo: claro, tioo, es facil, si ya te lo expliqué y de hecho creo que lo hiciste. Lo único que tienes q hacer es exportar tu lista de contactos de tu cuenta de msn messenger de hotmail. Luego te logueas con tu cuenta msn messenger de gmail e importas el archivo de antes. Así a cada contacto le llegará una invitacion para agregarte con la nueva cuenta.

Juan Lara said...

Exactamente, ya no me acordaba cómo lo hice y como no...me lo enseñaste tú,jeje. No perdí ni un solo contacto. Jose, esperamos tu nueva invitación de gmail para el messenger, si nos quieres añadir claro,jijiji

Anónimo said...

No, si no voy a cambiar de MSN, soy un poco vago, es que estaba probando. Experimentar si que me gusta