15 noviembre 2006

Conferencia de Historia: En torno al franquismo

PB145972
Ayer hubo otra conferencia en el Cisneros, un poco raro, dos conferencias dos días seguidos, pero bueno, mejor.
El tema de la conferencia fue "En torno al franquismo", y el conferenciante D. Juan Gay Armenteros, de la universidad de Granada.
Aproximadamente fueron 30 minutos en los que hizo una pequeña biografía de Franco, dando un pequeño recorrido histórico por la biografía de Franco, así como una pequeña explicación de alguna de sus preocupaciones como el comunismo o la masonería.
Después hubo otra media hora larga en el que empezaron las preguntas, y es que estos temas son mucho más interesantes de discutir que otros temas algo más áridos que no permiten tanta discusión o preguntas.
Algunas preguntas como la retirada de las estatuas, o la reflexión del profesor sobre la radicalización de la política actual, comentando que se está olvidando un poco el espíritu de la transición y se está frivolizando con calificativos como "facha" o "sociata".
En fin, una conferencia muy interesante.

3 Comments:

Anónimo said...

No conozco a este señor pero los dos apellidos son muy típicos del Villar; tengo una fuerte sospecha de que está relacionado con el pueblo.

Anónimo said...

¡Wenas! Como no te he visto en toooodo el día conectado (problemas con el DNS de Karlshof entre otras cosillas) ... estooo ...

¡FELICIDADES!
ZUM GEBURTSTAG VIEL GLÜCK!

Esto es como un libro de actas, todo queda reflejado aquí, hasta los "taitantos" años que tienes ya, jejejeje.

Ciao bella!

Anónimo said...

madi: es posible, si buscas en google, una de las páginas decía que había nacido en Jaén

n_athlon: Muchas gracias hombre, que detalle, acordarte de mi...
¡Hasta pronto!