27 octubre 2006

10 años, 10

PA273999
Se me pasó la fecha, pero el otro día me dí cuenta, 10 años, 10 llevo metido en esto de la informática. El 13 de Septiembre de 1996 me compraba mi primer ordenador: Un flamante Pentium-120, con 16 MB de RAM, 1,2 GB de Disco Duro, una tarjeta gráfica con 1 MB, monitor de 14 pulgadas, Windows 95 original (Creo que es lo único que sigo conservando), Impresora Canon BJC-210 y poca cosa más.
Todo empezó un año antes: En el año 1995 que fuimos a casa de mi amigo Joaquín a pasar unos apuntes de Historia al ordenador: El tenía un ordenador recién comprado, un Pentium-75, con el Word instalado, y todas esas cosas, y la verdad es que me quedé muy impresionado. Así que nada un año ahorrando hasta que me pude comprar mi ordenador.
En el año 99 me compré otro, para tener uno en Granada y otro en Martos. Luego le compré un escáner, le cambié la impresora, le puse 32 MB más de RAM... Al final un compañero del Cisneros me vendió un microprocesador Pentium 166, que puse a 200 Mhz y 32 MB más de RAM (se quedó con 64 MB), e incluso le llegué a poner una grabadora de 24x que todavía tengo por casa.
Al final le regalé el ordenador a mi amigo Francisco Javier Mayor, y creo que el ordenador se quemó en Torredonjimeno jugando al Counter-Strike.
Quien iba a pensar que al final terminaría haciendo Ingeniería Informática...

6 Comments:

Luisma said...

Y, ¿ahora cual tienes?

Juan Lara said...

Que casualidad, yo también me compré el mío en el 1996 y otro en 1999 para tenerlo en Granada,jeje.

Anónimo said...

Luisma: Pues en Martos tengo el del año 99 arreglado (se quemó en el 2003 ó en el 2003) y en Granada un portátil del año 2003.

Juanillo, pues si que es curiosidad

Luisma said...

josera, revisa la contestación que nos has dado a Juan y a mi... y verás cuantos fallos tienes, jaja, ¿estabas durmiendo o qué?

Unknown said...

Hey JR me acuerdo del ordenador del 99, anda que nos vimos pelis en tu lector de DVD Piooner

Anónimo said...

luisma: La última anotación tiene la respuesta.

José León: Pelis y partidas al Need for Speed, ja, ja, ja. Estaba bien amortizado el ordenador, si señor