01 octubre 2006

Moneda conmemorativa de Grecia de 2 Euros del 2004

P9298309
El lunes tuve que ir a hacer algunos papeles y pasé cerca de la numismática, así que aproveché para echar un vistacillo de lo que tenía.
Vi que tenían bandejas Lindner, que son las que utilizo para coleccionar mis monedas y como andaba buscando algunas porque estaba un poco justo de espacio, entré a preguntar que precio tenían y me dieron una buena noticia: Sólo 15 € las bandejas todo un chollo, porque creo que en España en las tiendas son algo más caras. Así que después de echarle un vistacillo le encargué dos de 28 mm. (Para el módulo de 2 €, 1 Pta de plata del centenario, etc.)
Vi que tenía también monedas de 2 € conmemorativas de estas especiales que están sacando, así que aproveché y me compré la de Grecia del 2004 que fue la primera que salió.
Ya tengo varias de estas monedas como la del 2006 de Alemania o la de Bélgica
Esta moneda la sacaron con motivo de las Olimpiadas de Grecia del 2004.
En la página del BCE viene la ficha completa y dice que tiene una tirada máxima de 50 millones de piezas, pero me parece una barbaridad, sobre todo para un país como Grecia con una población tan pequeña.
En fin, ya queda menos para tenerlas todas... unas 10...

0 Comments: