08 octubre 2006

I Asamblea Colegial del Cisneros

panoas
Ayer, después de lo del Parque de las Ciencias fue también la I Asamblea Colegial. ¿Qué es eso de la Asamblea Colegial? Pues básicamente una reunión de todos los colegiales del C.M.U. Cardenal Cisneros con el equipo directivo.
En esta reunión se tratan los primeros temas, que sobre todo son la elección de los representantes de los colegiales. La Asamblea empezó como viene siendo tradición con unas palabras de dirección, luego se nombró una mesa provisional para las elecciones compuesta por el colegial más antiguo, el más joven de 2º año y uno de los consejeros salientes. Como colegial más antiguo, inexplicablemente, salí yo... ¡Que lejos quedaban aqullos años en que elegían a Palomino o a Pedro Ruíz y pensaba que nunca me llegaría eso!
En fin, el primer cargo a elegir fue el de Decano, saliendo elegido Álvaro García Maturana (Gracias Gerardo por los datos), que fue el único que se presentó, claro, siempre así las elecciones son más fáciles y más rápidas. Después se pasó a elegir los consejeros, que tienen que ser cuatro y se presentaron cinco: Juan Alcalá Zamora, Borja González Estrada, Gerardo Fernández Rodríguez (estuvo este último año de Erasmus en Dresde), Arturo Rueda Romero y yo mismo, e inexplicablemente en la primera elección salieron los cuatro elegidos. Para ganar la primera vuelta hay que ganar por mayoría absoluta, es decir, si hay 200 votaciones, para salir elegido consejero hay que tener 101 votos, si hay cuatro que tengan 99 y los restantes tuvieran 5 votos habría que repetir las elecciones porque no se ha llegado a 101. La siguiente vuelta es ya por mayoría simple.
La cosa es que en la primera vuelta ya salieron elegido los cuatro consejeros, Borja González Estrada (el que más votos tuvo), Arturo Rueda, Gerardo Fernández Rodríguez y yo mismo, el pobre de Juanele se quedó a las puertas, por 5 votos...
Luego se eligieron a los responsables de todas las demás actividades, y como son un follón, mejor verlo en la web del Cisneros, entre esas actividades está, Biblioteca, Botiquín, Cine-Club, Cursos, Conferencias, etc.
Una de las votaciones que estuvo más reñida fue la de la comisión para la fiesta de apertura, a la que se presentaron tres comisiones. Al final la fecha de la fiesta de apertura se programó para el 27 de Octubre.
Y para finalizar ruegos y preguntas que me parece que no hubo ninguna digna de mención, ya nadie pidió tomate para desayunar, que ha sido una de las novedades que me he encontrado al llegar, ni vino para comer, ni Canal Plus, que ahora es Cuatro. Hay que ver como cambian las cosas en un par de años.
Total que para la 1 de la noche ya habíamos terminado, que desde las 10 y media de la noche ya estaba bien, y es que este año tuvimos suerte con las elecciones, al no tener que repetirlas, porque otros años con lo de las vueltas en las elecciones terminábamos a las 2 y pico...

2 Comments:

Anónimo said...

Vaya, enhorabuena por tu eleccion como consejero. Y digo yo, ¿en qué consiste tu trabajo?
Una cosa, ¿porque has puesto los comentarios con supervision?

Anónimo said...

Pues gracias por tu enhorabuena. El trabajo, pues en ir a los consejos, participar en la organización de actividades, cosas así, en fin, tampoco es mucha tarea.
He puesto los comentarios en supervisión porque así sé cuando comentan. Como todavía no he encontrado como colocar una sección de últimos comentarios...