15 octubre 2006

Mi nueva Parker 75

parker75
Cuando llegué a mi casa de puente me encontré con un paquete que llevaba un par de semanas esperando: Una nueva Parker 75. Como he comentado alguna vez en el blog, soy bastante aficionado a esciribir con plumas estilográficas. Llevaba bastante tiempo que quería tener una Parker 75. Este modelo es bastante representativo de Parker, se lanzó en el año 1963 y estuvo en producción hasta el año 1993, es decir, unos 30 años en producción.
Hay un aficionado estadounidense que tiene una página monográfica sobre la Parker 75 y tiene una sección de compra venta donde compré la mía.
De esta pluma hay muchas variantes, y es que 30 años da para mucho. Hay también una serie de series limitadas que son lo de más curiosas, por ejemplo hay una que hicieron con plata rescatada de un pecio de un barco español hundido en el siglo XVI (anda que nos iban a devolver algo), otro que hicieron con polvo traído de la Luna.
Incluso es curioso: Los tratados de desarme nuclear entre los EE.UU. y la U.R.S.S. durante finales de los 80 y 90 se firmaron con estas plumas.
En fin, ahora tengo una pluma como estas. En concreto es una Parker 75 Sterling Silver, o sea de plata y con dibujo de cuadrícula. También incluye información para datarla: E y MD. Si no me equivoco eso significa que la pluma es del año 1988.
Además está hecha en Francia.

2 Comments:

Luisma said...

Pero esa pluma es nueva o de segunda mano? ¿Qué tipo de cartucho de tinta requiere?

Anónimo said...

Pues es nueva, aunque tenga 20 años y utiliza cartuchos Parker, aunque se le pueden poner convertidores para utilizar tinteros que es lo que yo hago.