01 octubre 2006

La Orangerie

P9266794
El martes aprovechando que no tenía nada que hacer me pasé por la Orangerie, unos jardines que estan en Darmstadt a un par de kilómetros del centro (ya se sabe que las ciudades alemanas suelen ser muy extensas porque no construyen más de 2 ó 3 alturas).
Para ir sólo hay que coger la línea del tranvía 3 (que va a Lichtenbergschule), aunque yo fui con la bicicleta.
Los jardines son de principios del siglo XVIII y también hay un palacio. En un principio estaba sólamente abierto para los duques aunque a principios del siglo XIX lo abrieron para el resto del pueblo.
Después de la II Guerra Mundial la Orangerie se estuvo utilizando como teatro hasta que finalizaron el teatro de la ciudad en los años 70.
El parque está bastante bien y tiene lo que tiene un parque, sus fuentes, sus surtidores de agua, sus planticas de colores, zonas para jugar a la pelota, zonas de paseo.
En fin, una exursión bastante entretenida.
Después me volví para el centro que tenía interés en visitar un monumento que vi al volver del castillo de Frankenstein que estaba en medio de un parquecico.
Resulta que el monumento era un recordatorio de la caballería de Darmstadt que participó en la I Guerra Mundial (cuando todavía era un Duque el que gobernaba Darmstadt) y luego también la ampliaron como recordatorio de la caballería que participó en la II Guerra Mundial.
Había cosas curiosas, en los laterales tiene un jinete y en el centro un pebetero sujetado por varios cráneos de caballos. En la parte trasera había una placa de bronce con la lista de las batallas en las que participaron. En fin, bastante curioso.
Y luego de vuelta a casa, aunque haciendo fotos por el camino, que había que aprovechar.

0 Comments: