24 octubre 2006

Conferencia de Arquitectura: Bizancio el epílogo de un imperio

PA233854
Ayer hubo una conferencia muy interesante en el C.M.U. Cardenal Cisneros: "Bizancio, el epílogo de un imperio", que correspondía a arquitectura. El profesor que la tio: Bernardino Líndez Vílchez. No es la primera vez que he asistido a una conferencia de este profesor y la verdad es que son muy interesantes, porque da una visión histórica de la arquitectura, y es que hay que aprovechar estas conferencias que dan en el Colegio Mayor.
La conferencia empezó dando una pequeña introducción de la arquitectura de Roma: elementos que utilizaban: ladrillo, piedra y hormigón, la funcionalidad de la arquitectura romana y muchos edificios que se conservan, basílicas, templos, teatros, anfiteatros, y en especial el Panteón de Agripa. Como dato curioso, la iglesia católica de Darmstadt tenía la misma forma. Ya pondré algún día algún artículo.
Y luego enlaza con la arquitectura de Bizancio, destacando que son los que inventaron las "pechinas", es decir, cómo encajar una cúpula con una planta cuadrada, y la obra cumbre de la arquitectura de Bizancio: la Iglesia de Santa Sofía.
En fin, muy interesante.

0 Comments: