29 octubre 2006

Sitemap para beta blogger

Los Sitemap son unas herramientas que utiliza Google para indexar las páginas: Son unos ficheros que informan sobre la frecuencia de actualización de las páginas, fecha de la última modificación, listado de las páginas de un sitio web y toda esa información que puede resultar útil para Google.
Google además recomienda que para todos los sitios se suba un Sitemap para así poder indexarlo mejor.
Bien ¿y por qué todo este rollo? Resulta que para que el Sitemap lo coja Google tiene que estar guardado en tu sitio web, y ahora que estoy en Blogger, no puedo subir archivos como hacía en Bitácoras.
¿Qué podía hacer? Pues había leído por internet que se podía subir el archivo de sindicación "atom" de Blogger, pero nada, mi gozo en un pozo, lo subía pero me daba un fallo. Y seguía buscando y buscando y nada.
Pero todo cambió cuando se me ocurrió cambiar los archivos atom.xml por los RSS de Blogger. Estos si que se los traga la herramienta de google, y parece que ahora google tiene indexadas más páginas del blog. De momento van 34 páginas, cuando ayer tenía sólo 6. A ver si mejora la cosa.
En fin, que para añadir el Sitemap, lo único que hay que hacer es abrir la página de Google, añadir un nuevo sitio, luego añadir un Sitemap, señalar un sitemap de carácter general y poner el archivo rss, de la forma:
http://joseramartos.blogspot.com/rss.xml
Cambiando joseramartos por el nombre concreto del blog. ¡Espero que sea de mucha ayuda!

2 Comments:

Anónimo said...

Vaya, pues ahora parece que tampoco sirve subir los ficheros rss...

vin said...

Hi,
You posted a comment on my blog at :

http://betabloggerfordummies.blogspot.com/2006/11/how-to-submit-site-to-google.html

Blogger beta is a work-in-progress hence until they release full version there will be changes occuring from time to time.

Vin