14 noviembre 2005

Compra de un flexo en Alemania


Este es otro de esos post que en España no se me hubiera ocurrido publicar, pero claro en Alemania todo es diferente y cualquier cosa aparentemente sencilla, nimia y sin ningún problema suponen un montón de problemas, fundamentalmente porque no conoces la ciudad y donde están las tiendas.
El primer problema es ¿Dónde se compra un flexo? ¿En una tienda de muebles? ¿En unos grandes almacenes? ¿En un bazar? ¿En el Ikea?
En fin, la cosa es que el sábado por la mañana fui a comprar un flexo en el Tengelmann que estaba roto. Por la tarde fui a descambiarlo y sin ningún problema, me devolvieron el dinero, así que me fui al centro para intentar comprarlo, pero claro hay que tener en cuenta que los comercios los cierran en Alemania a las 6 de la tarde, y de forma excepcional a las 7 de la tarde (para intentar hacerles sombra a los grandes almacenes que cierran a las 8)
Total que al primer sitio que fui a preguntar fue al Kaufhof pero no tenían, primero me mandaron a la tercera planta de aparatos electrónicos y luego en la planta baja donde están los muebles y nada.
Luego me fui al Karstadt y tampoco tenían nada, y en esto que dieron las 7 y cerraron el comercio.
Es curioso comprobar como los grandes almacenes son iguales en España y en Alemania (y supongo que en los demás países del entorno), hasta el punto de que la distribución por plantas es la misma, primera planta ropa de mujer, segunda ropa de hombre, tercera electrodomésticos, electrónica, planta baja muebles, etc. ¿Será eso que llaman la globalización?
Bueno, después me volví para la residencia y nos fuimos para la habitación de José, el de Idea (Es un becario español de la universidad que lleva tres años de Erasmus aquí) para comentarnos las cosas que hay que hacer para preparar la fiesta de España (igual que la Fiesta de Brasil, se suelen hacer fiestas de casi todos los países).
Después, el domingo aproveché para descansar, es decir, levantarse muy tarde y luego echar siesta, y luego por la tarde fui a misa.
Hoy lunes, he tenido clase por la tarde, y después he seguido mi búsqueda del flexo perdido, he estado buscando en el centro comercial "Luisen Center", que viene a ser como el centro comercial Neptuno de Granada, pero en Darmstadt. Después de dar un par de vueltas, lo he dado por imposible, no había ninguna tienda de muebles, ni nada parecido, todo eran tiendas de ropas, viajes, papelerías, panaderías, etc. pero nada de flexos.
Al final he ido a un bazar regentado por turcos y ¡premio! He encontrado el flexo, (en concreto el que se ve en la fotografía). Pero el flexo venía sin bombilla, pero vamos comprar una bombilla no es problema: Ya había visto en el Karstadt tenían bombillas.
En fin, me parece que de momento es el post más ridículo que he puesto, pero todo se andará para ver si lo puedo superar.

4 Comments:

Anónimo said...

DIOS O HUMANO? ESA ES LA PREGUNTA QUE LA HUMANIDAD SE HACE Y Q TRAE DE CABEZA A LOS CIENTÍFICOS. ES FERNANDO ALONSO UN DIOS, O SIMPLEMENTE UN HUMANO SUPERIOR?

QUEDA ABIERTO EL DEBATE.

SALUDOS.

Anónimo said...

Fernando Alonso es un prepotente capullo.
Josera, es el mejor post que has puesto, me ha gustado mucho.

Anónimo said...

Yo no sé tú en Alemania pero, ¿no hechas de menos las tiendas de todo a 100? Yo las echaba un montón.. porque por ejemplo, si quería comprar un enchufe o un trapo de manos o una bobina de hilo yo aqui voy a los 20 duros.. pero si no no sabría bien donde ir... en fin.. a ver si pones mas fotos de tu cuarto q parece molar.

José Ramón Martínez Pérez said...

Sobre Fernando Alonso no opino, aunque la verdad es que no me cae muy simpático.
Con respecto a las tiendas de todo a 100, aquí están los bazares de los turcos, que poco más o menos son lo mismo.
Y otra cosa, me alegro que te haya gustado el post.