01 noviembre 2005

Castañas y "panellets"


Será que ya ha llegado la época, porque desde luego frio, ya hace frio, y yo me acuerdo que cuando estaba en Granada en cuanto asomaba un poco el frio salían los vendedores de castañas.
La cosa es que anoche después de cenar quedamos en casa de Elena (de Barcelona) para tomarnos unas castañas asadas y unos "panellets"
Las castañas supongo que serán conocidas por todo el mundo, pero los panellets son dulces típicos catalanes de esta época y como aquí hay varios compañeros que son de Cataluña pues decidieron hacerlos. En concreto los hizo Eva (de Barcelona) con Jordi (de un pueblo de Tarragona) e Isaac (también de Cataluña aunque no sé de donde) que trajo panellets de su abuela (Unos panellets que han visto mundo, si señor).
La verdad es que estaban muy ricos, hay que apuntarlo a la lista de dulces que están buenos.
Después algunos quisieron salir, pero se llevaron una sorpresa y es que estaba todo cerrado.
Hoy el día ha sido poco emocionante, esta mañana he ido a mi primera clase de Fuzzy-Logik, Neuronale Netze und Evolutionäre Algorithmen, aunque empezó la semana pasada. La verdad es que me ha traído muy buenos recuerdos, de cuando D. Miguel Delgado nos explicaba lo que era la "Fuzzy logic" en Ingeniería del Conocimiento en 3º que íbamos 4 gatos a clase. (Seguro que madi se acuerda)
Después me he "anmeldado", como no podía ser menos para el grupo de ejercicios. Después de la clase he tenido otra hora de problemas con mi grupo, pero así ya me lo he quitado de enmedio.
Después hemos ido a comer a la mensa y al pasarnos por el 603 había una sorpresa: estaba todo llenos de stans de asociaciones de la universidad.
Pero tenía clase de alemán a las 4 de la tarde, y eran las 2 de la tarde, así que he tenido que estar dos horas haciendo el tonto hasta que se ha hecho la hora de ir a alemán:
Nota para el próximo día: Me voy a la residencia y me hecho una siesta.
Total que la clase de alemán ha sido de lo más raro que hay: Para empezar deberíamos estar 30 y había 60 personas... Evidentemente allí no cabíamos y no nos enterabamos de nada, y la profesora ha tardado como una hora o una hora y media en arreglar lo de la gente, y la media hora que ha quedado para explicarnos el "Konjuktiv II".
También nos ha dado el libro de texto que vamos a seguir en el curso y resulta que lo tengo en España, ...
En fin, el curso de alemán ha resultado un poco raro, a ver si mañana se puede arreglar.
Y después de eso poco más que contar,... bueno si, que he ido a comprar y he comprado unos sobres de estos para hacer "pudding de chocolate", he estado leyendo las instrucciones y al final he tenido que ir a preguntarle al compañero de la residencia que qué tengo que hacer, y me ha estado ayudando (era sólo diluirlo en leche hirviendo, bueno un poco más complicado, pero tampoco mucho más). Lo he dejado enfriando y ya os contaré.
Si no vuelvo a escribir seguramente es que me he equivocado en alguna parte del proceso y estoy en el hospital con un lavado de estómago.
je, je, je ¡Qué cachondo soy!

5 Comments:

Anónimo said...

Jousera, pa que luego digas que no leo tu blog a diario.

Ala, q me voy a clase. Tienes mas chuminás q un muble bar josera.

Saludos.

Anónimo said...

Me encantaria jose que un día hicieras una paella o unas lentejas.. ¿como las harías? hazlas tio y nos cuentas

José Ramón Martínez Pérez said...

¡Eso es muy complicado!
De momento voy por la fase de hacer alguna tortilla que otra y algún filete a la plancha.
Lo de las lentejas lo dejo para más adelante, y la paella...

Anónimo said...

pregunta:JR como fue la fiesta ayer?
respuesta: de follar, no follamos pero bien

Anónimo said...

Turno de réplica por alusiones (un poco tarde, porque como ya sabes estoy sin Internet en casa): sí que me acuerdo bien de la lógica difusa, no tienes ni idea, ya empiezo a tener pesadillas y todo. Los panellets están geniales aunque empachan un poco como te pases, yo aprendí a hacer en Barcelona sin chocolate, pero de muy diferentes formas.