30 noviembre 2005

Preparando la "Spanische Party"


Bueno, desde el domingo no he contado nada y la verdad es que han pasado algunas cosas curiosias.
El domingo por la mañana me levanté con la garganta regular y con dolor de cabeza, supongo que del resfriado, faringitis o lo que sea que tuviera, así que me volví a acostar, cuando de repente llaman a la puerta, voy a abrir y estaba ya atendiéndolos uno de mis compañeros y me dijo que fuera yo también, así que fui, creyendo que era algo para mí, pero no, vaya sorpresa, eran Testigos de Jehová, en fin, la verdad es que me pilló de sorpresa, la cosa es que nos dieron un palizón de más de media hora..., venían un hombre mayor que hablaba inglés (resultó ser de Brooklyn) y otro muchacho que no hablaba nada.
En fin, después de irse mi compañero de piso y yo nos miramos con una cara y diciendo... vaya...
Bueno, el domingo por la tarde fui a misa, y los polacos me comentaron que querían ir a una capilla que estaba por el centro y tal, así que fuimos, pero también me llevé una sorpresa: La capilla no tenía ni una luz y estaba todo llenos de velas, los bancos, las paredes, el altar mayor, además por fuera estaba todo de ladrillo, parecía que estaba recién construida. Luego la misa resultó ser muy participativa, por ejemplo con las peticiones, cada uno decía la que se le ocurría y cosas así, en fin, que el domingo resultó ser un domingo de contrastes.
El lunes fui a comer a la Mensa y nos estuvieron enseñando los carteles para la "Spanische Party" del sábado. Es el que se ve en la fotografía.
Pasatiempo de la semana: Encontrarle los fallos (Nosotros llevamos ya 4 fallos encontrados, ni a caso hecho salen tantos fallos).
En fin, el lunes por la tarde estuve en clase y hoy martes, tampoco ha habido nada fuera de lo normal, sólo que cuando estábamos comiendo en la Mensa, un grupo de "Suitfit" (no sé como se escribe, pero suena algo así), que es algo así como bailar con música para hacer deporte, se ha puesto a bailar mientras comíamos, así que estábamos comiendo bastante entretenidos.
Luego hoy por la noche (a las 8 de la "noche") he ido al cine club de la Universidad, he estado viendo "Alexander Nevsky", de Sergei Eisenstein autor de la conocida película "Acorazado Potemkin", película que tuve la oportunidad de ver en el cine club del C.M.U. Cardenal Cisneros.
En fin, la película esta de Alexander Nevsky trata de la vida de este príncipe alemán que luchó contra los suecos y alemanes en el siglo XIII. La película es fundamentalmente propagandística, para prepararle el cuerlo a los rusos en caso de una invasión alemana (La película es del año 1938), y claro una película de propaganda pues ya se sabe como es. Pero en fin, ha estado entretenida, aunque "El Acorazado Potemkin" me gustó más.

8 Comments:

Anónimo said...

Hummm, yo con la gente que toca en casa, sean de lo que sean, como a los que llaman por teléfono para hacer encuestas acabo rápidamente con ellos.

Si es teléfono: cuelgo; si es puerta: "no, gracias, no me interesa" e instantes después cierro la puerta. xD

José Ramón Martínez Pérez said...

Yo tengo una vecina que vinieron los Testigos de Jehová y les dijo:
"Miren ustedes, me pillan en un momento muy malo: Me acaban de soltar del manicomio".
Creo que los testigos de Jehová salieron corriendo...

Anónimo said...

Hola!!!

Somo dos españoles q estamos aqui en Darmstadt. no s ha mandado nuesra empresa ha hacer euna colaboracion con la universidad y estamos mas solos y mas tiraos q pa q. Nos gustaria quedar contigo y conocernos y asi conocer a mas españoles de por aki.
Ya nos dices algo. Un saludo

Anónimo said...

La cosa recurrente de que llaman a la puerta y son los Testigos de Jehova, es aburridisima, no teneis a nadie mas que llame a la puerta? que triste!. O es el chiste facil de siempre?. De verdad comentarios como este me aburren de muerte.

Anónimo said...

Y como es que le diste coba durante 30 minutos? Yo les hubiera echado directamente, no por ser testigos, sino por darme la lata a esas horas. Es curioso lo famosa que es la sangria en toda europa.

Anónimo said...

Peperra, ¿es cierto que haces el ponche igual de bien que el cocinero del Potemkin la tortilla papas? Se te hecha de meno por el Cisneros, hay un novato que ultimamente nos da un porculo increíble, nos sigue, y habla a una velocidad desmesurada. Esto nos recuerda mucho a ti, pq allí donde hay alguien muy cansino estás tú.

Anónimo said...

Por cierto joserra del contador de Google tienes noticias?

José Ramón Martínez Pérez said...

Repi, me alegro que os acordéis de mi.