09 noviembre 2005

La ¿última? moneda de 10 Euros de Alemania del 2005


El 3 de noviembre emitieron la última moneda del año 2005 de 10 € de Alemania, que igual que las otras dos (1 y 2) compré.
Más datos de la moneda se pueden conseguir aquí.
La moneda es de la ceca de Stuttgart y está dedicada al centenario del premio nóbel de Bertha Von Suttner. Igual que las demás pesa 18 gramos y es de plata de 925 milésimas.
En fin, espero que a los (pocos) numismáticos que visitan este blog les parezca interesante. (Aunque espero que el número aumente)

4 Comments:

Anónimo said...

¿Y por qué no hay aquí monedas de 10€?
Además si lo que tenían que hacer es que todo lo que fuesen euros, en billetes, y los centimos en moneda.

http://www.cronicasdelvigilante.bo.nu/

Anónimo said...

Por cierto, me gusta el título del blog, claro, conciso, al grano...

http://www.cronicasdelvigilante.bo.nu/

José Ramón Martínez Pérez said...

Hola Dani:
Bueno, vamos a ver, si eres de España, en España también hay monedas conmemorativas de plata, pero son de 12 € en vez de 10 € (son "iguales" que las antiguas monedas de 2000 pesetas).
La verdad es que no comparto contigo la idea de que por debajo del euro tendría que ser monedas y uno y dos euros que fueran billetes, primero porque coleccionaría menos monedas, segundo porque el desgaste de los billetes sería muy grande y tercero para pagar tres o cuatro euros, sacar cuatro billetes, no sé, lo veo un poco raro.
A lo largo de la historia ha habido momentos en los que se ha tenido que recurrir al uso de billetes para valores pequeños, por ejemplo en España durante la guerra civil la moneda prácticamente desapareció de la circulación y se recurrió a la circulación de "vales", y en la posguerra la economía tampoco se podía permitir acuñar monedas y se tenían billetes de peseta, de cinco pesetas, etc. Pero creo que son situaciones de emergencia y excepcionales.
No hay que olvidar que con las pesetas, teníamos monedas de hasta quinientas pesetas, que equivalen a tres euros, a mi no me disgustaría que hubiese monedas de cinco euros, pero es mi opinión personal.
Con respecto al título me alegro que te guste, aunque me parece que no es el único blo que se llama así en internet y casi nadie lo llama así (El blog de Joserra o cosas así), pero en fin, a mi me gusta :D

Anónimo said...

me parece que deberian informar sobre las monedas actuales y pasadas de cada pais del mundo