25 noviembre 2005

Señales para tanques


Vaya señales de tráfico se gastan los alemanes, como se nota que me saqué el carnet de conducir en Jaén (aunque con la autoescuela "Ciudad de Martos"), porque la verdad es que cuando he visto esta tarde la señal de tráfico de la fotografía me he quedado de una pieza.
Límite de velocidad a 80 para tanques, para coches 120. En fin será que aquí cualquiera se puede comprar un tanque y circular por las carreteras alemanas, eso si, respetando siempre la velocidad máxima impuesta por la ley, o quizás que el ejército tiene muchos tanques y de vez en cuando los saca para que les de el aire.
Bueno, dejando las bromas, me parece que en Hessen los americanos tienen un par de bases y es posible que tenga algo que ver, o no.
Lo del límite a 80 será para no estropear el firme, como un tanque pesa bastante más que un coche (por ejemplo el tanque Leopard alemán, que también tiene España, pesa 55 toneladas, aunque sólo alcanza 72 km/h, con lo cual no tiene problemas de límite de velocidad), junto con las cadenas y todo eso si pasa un tanque a mucha velocidad llevará mucha energía y estropeará la carretera, el firme y todo.
En fin, a ver si alguien puede arrojar luz sobre este asunto.

7 Comments:

Anónimo said...

Joer con la senal...

Anónimo said...

Sin frío que hace allí xD

Anónimo said...

En España los tanques pueden circular por vías no asfaltadas porque las cadenas destrozan, incluso a bajas velocidades, el asfalto. Eso sí, para poder circular necesitan tener las cosas de matar desactivadas o quitadas.

Anónimo said...

No es por nada, pero eso no indica la velocidad de los tanques. Significa el peso máximo que puede soportar el puente cuando lo atraviesan tanques o cualquier otro vehículo pero como son los tanques los que más pesan...

Signific, por ejemplo, que en un sentido se admite hasta 50 toneladas y en los dos la suma tiene que ser 80 toneladas.

Si no, ¿porqué sólo aparece en los puentes?

Anónimo said...

Me he liado, quería decir que 80 toneladas si es en un sentido, y 50 si pasan dos tanques a la vez ;-)

Es que a estas horas...

José Ramón Martínez Pérez said...

Pero no te entiendo muy bien, entonces ¿sólo pueden pasar hasta 80 toneladas de tanque en una dirección y 120 toneladas de coches?

Anónimo said...

Uff no sé, porque sólo había visto la del tanque, la del vehículo no la había visto. De todas formas he intentado buscar en google y no he encontrado nada acerca de la señal.

Pero creo recodar que eran toneladas y no velocidad, porque siempre estaban situadas en puentes que se pudieran hundir.