20 noviembre 2005

Permiso de residencia


Ayer me llegó la carta acreditativa del anmeldung , pero vaya sorpresa con las palabras que me he encontrado, cuando estaba leyendo y he llegado a lo de "freizügigkeitsberechtigten", vaya palabrota o a la de "Freizügigkeitsgesetz", en fin, lo importante es que ya tengo libertad de movimientos en Alemania, aunque me parece que cuando estuve en Múnich me dieron otro documento igual.
Esto es así porque aunque estamos todos en la UE sin hacer ningún documento sólo puedes estar 3 meses en Alemania, si vas a estar más tiempo tienes que ir al ayuntamiento, o a la oficina que sea, para rellenar el documento de residencia y te responden con éste que te da libertad de movimiento en Alemania.

2 Comments:

Anónimo said...

Yo estuve el año pasado en verano de becario en Airbus en Bremen y tambien tuve que hacerlo. Es para estar mas de 3 meses o si vas a currar porque te lo piden.

Anónimo said...

YO en italia hice un documento de esos, permisso de soggiorno que se llamaba.. pero vamos, que a mi nunca me lo pidieron.. por ahí lo tengo que tener guardado. Lo que sí me pedían constantemente era el codice fiscale, que viene a ser como ese documento fiscal azul que teniamos antes los españoles.