12 noviembre 2005

Excursión a Mainz


Bueno, hace tiempo que no cuento lo que hago, así que volvemos otra vez.
El jueves después de comer me fui al aula de libre acceso de informática de la universidad porque tenía que imprimir algunos apuntes que nos han dejado los profesores en internet y yo no me he comprado ninguna impresora, porque para un año y tal no sé si compensa.
Además cuando nos dimos de alta en la red de la universidad nos regalaron 3 € para cuando tuviéramos que imprimir, y como cada copia es a 0,03 € pues está bastante bien la cosa.
Después de imprimir me fui para la residencia y me puse a cenar temprano (a eso de las 7 de la tarde, aunque técnicamente en Alemania cenar a las 7 de la tarde es la hora justa), porque a las 8 quería ir al cine de la universidad que ponían "Diarios de motocicleta", que el título en alemán es "Die Reise des jungen Che", algo sí como "El viaje del joven Che". La película estuvo bien, cuenta un viaje que hace el Che con un amigo suyo a través de sudamérica, saliendo de Argentina, pasando por Chile, luego Perú y creo que llegan hasta Colombia y Venezuela.
Lo primero que me gustó de la película son los paisajes que aparecen de Argentina, de Chile, de la cuenca del Amazonas, incluso cuando llega a Perú sale el rio Ucayali y se menciona el pueblo de Pucallpa (Seguro que a los colegiales del Cisneros le suena)
A lo largo del viaje el Che toma contacto con la población de sudamérica y conoce a campesinos sin tierras y a mucha gente con problemas. Llega a Machu Pichu a ver las ruinas incas y hablando con un muchacho le dice que hay dos muros: el de los incas y el de los españoles que les llama los inca-paces. Supongo que será un chiste en sudamérica.
A modo de crítica, quizás el tratamiento un poco mitificador del personaje del Che, pero bueno, no deja de ser una película.
Después del cine club nos fuimos a dar una vuelta y fuimos al "Stella" que es una discoteca de Darmstadt, pero que no es de Erasmus, con lo cual te encuentras a los alemanes en "estado puro", una de las cosas que más me llamó la atención es que aquí la gente se pide copas de vino blanco en la discoteca y, evidemtemente, mucha cerveza, pero lo de las copas de vino me llamó la atención.
Ayer por la mañana me fui a clase de alemán, que aunque no era mi grupo, pero total así aprovecho los viernes por la mañana, fueron 4 horas, primero de gramática y luego de entonación (cómo pronunciarlo y cómo escucharlo). Después del curso de alemán nos fuimos a comer y después de comer, excursión a Mainz.
Resulta que ayer en Mainz, el 11 del 11 (11 de noviembre) es cuando empieza el carnaval (si que corren, yo creo que casi más que en España ¿no?) Pero cuando llegamos resulta que ya se había terminado la fiesta porque fue por la mañana y ya no quedaba casi nada, así que aprovechamos y estuvimos dando una vuelta por la ciudad sin ningún rumbo bien definido.
Vimos la catedral y algunas casas que son como la de la fotografía, que se ven las vigas de madera, no son muy normales pero son bastantes típicas de Alemania.
Después nos vinimos para Darmstadt y terminamos todos molidos.
Esta mañana he estado comprando en el Tengelmann y me he comprado un flexo, pero cual ha sido la sorpresa cuando al ir a probarlo no funcionaba, así que esta tarde me toca ir a descambiarlo.

0 Comments: