26 noviembre 2005

El día de la nieve


Bueno, pues hoy ha sido el día después de la nevada, me levantado para ir a clase de alemán que tenía a las 10 y claro cuando me he levantado estaba todo tal y como se esperaba después de la nevada de ayer.
Lo primero que me ha llamado la atención es cuando he salido por la puerta de la residencia y he pisado la nieve fresca que todavía no había pisado nadie y he escuchado como "crujía", la verdad es que en Martos pues no estamos acostumbrados a que nieva, y en Granada pues tampoco mucho más, con lo cual esto de tanta nieve es un poco nuevo.
Luego cuando he salido de la residencia (entre los edificios de la residencia hay un pequeño jardín con árboles) y llegado a la calle ya ha cambiado un poco el paisaje: la nieve la habían retirado de las aceras y de la calzada y quedaban restos de hielo y de nieve negra sucia de estar en contacto con el suelo, pero en fin, que encima de las plantas, en las esquinas de la calle, encima de los coches había nieve para hartarse.
He ido a la universidad y he estado en clase de alemán, después he estado en el aula de libre acceso para ir a comer después con un polaco que es también aficionado a la fotografía (Tiene una Panasonic con óptica Leica).
Después he visto a los españoles y hemos ido a tomar un café al 609 con nuevas adquisiciones: dos italianos y un portugués, este fin de semana vamos a estar un poco sólos los españoles porque se han ido la mitad (unos 20) a Riga, yo no he ido porque prefiero empezar a hacer turismo por Alemania y luego ya me iré fuera, total un viaje a Riga lo puedes hacer siempre, desde España o desde Alemania, yo creo que ahora conviene más conocer Alemania y la zona en la que estoy.
Después de tomar un café en el 609 hemos (4 españoles, 2 italianos y un portugués) ido a Ludwigplatz para coger un autobús (el 5515) para ir a comprar unas cortinas que quería una italiana al Segmüller (El Segmüller viene a ser como un Ikea o algo parecido).
Al bajar del autobús es cuando he visto esta señal tan curiosa que todavía no he averiguado para qué sirve. En fin, al llegar a la tienda esta la verdad es que me he llevado una sorpresa, era muy grande e incluso en la puerta tenía puestos como en el Weinahctsmarkt y cacharros para montarse los niños y cosas de esas.
Hemos estado un buen rato en la tienda esta (las mujeres cuando se van de compras...)
En fin, que nos hemos vuelto en el mismo autobús (el 5515), hemos llegado a Ludwigplatz otra vez y hemos cogido el H para volvernos a la residencia, aunque yo he aprovechado para pasarme por el supermercado y comprar comida para el fin de semana.
Después de cenar nos hemos reunido un poco para planificar el viaje de mañana: Nos vamos a una ciudad que ahora no me acuerdo como se llama. En fin, mañana lo contaré.

7 Comments:

Anónimo said...

Joooooooo, yo también quiero :_____

Anónimo said...

Más de media España está de temporal, pero ahora mismo en Granada no tiene ninguna pinta de que vaya a nevar. Aunque realmente han bajado bastante las temperaturas.
Sería bonito que nevase como pasó varias veces el año pasao

José Ramón Martínez Pérez said...

Mientras los olivos no se vuelvan a secar...

Anónimo said...

Y en alemania se forma el desastre que se forma en españa cuando caen 4 copos de nieve?

José Ramón Martínez Pérez said...

Supongo que normalmente no, porque además de todo aquí la nieve tiene toda la pinta de durar mucho tiempo, como no sube mucho la temperatura y el Sol brilla por su ausencia, pero vamos con esta primera tormenta ha habido muchos problemas.
Puedes leer este artículo en Frankfurter Allgemeine: http://www.faz.net/s/Rub21DD40806F8345FAA42A456821D3EDFF/Doc~EFB2A110C7D0E41A0BF0E7542249D40B9~ATpl~Ecommon~Scontent.html
pero que seguro que lo puedes traducir con alguna herramienta como el google y que el encabezado dice que caos con la nieve: 250.000 personas sin electricidad. (Schneechaos: 250.000 Menschen ohne Strom) Pero vamos, que ha sido en el norte y a mí no me ha pillado.

Anónimo said...

joder jose, tienes documentos y enlaces para todo.. desde luego no puede decirse que hables desde la ignorancia..

José Ramón Martínez Pérez said...

No te creas, que si respondo rápido, me pillan.
De todas formas lo bueno de internet es eso, cualquier cosa la puedes buscar y documentarte más ¿no?