18 noviembre 2005

Mi primer tandem


Muchos se preguntarán que qué es eso de un tandem, bien un tandem es cuando tenemos dos personas que hablan distintos idiomas y cada una quiere aprender el idioma del otro. Es fácil ¿verdad?
Hace algún tiempo que la universidad nos organizó unas reuniones para que buscásemos un tándem y hoy por fin he estrenado mi tandem con una muchacha alemana.
La muchacha en cuestión estuvo el año pasado en Salamanca y quiere seguir hablando alemán para que no se le olvide y todo eso y yo por mi parte también quiero aprender alemán, que eso es a lo que he venido aquí.
Bien, quedamos a las 9 de la noche en el "Café Chaos" (el de la foto), yo llegué un poco tarde, 10 minutillos, pero vamos como la muchacha ya conoce la puntualidad española me estaba esperando (los españoles tenemos una fama con la puntualidad muy mala), y hemos estado un par de horas hablando en español y alemán y además yo he aprovechado para preguntarle un par de dudas sobre la pasiva en alemán y efectivamente, mis dudas se han confirmado: La pasiva en alemán es muy difícil, bueno o no, según se mire, para mi, ahora mismo es difícil.
También me ha comentado que en Alemania Zapatero tiene buena imagen, mejor que Aznar que miraba más a los EE.UU., mmm... vaya, en fin le he explicado algunas cosas de la crisis de perejil y todo eso (para explicarle lo del giro de la política exterior de Aznar con EE.UU.). En fin, pero como no tengo ganas de hablar de política y menos de política española, pues ahí lo dejo. En fin, que he estado un par de horas practicando alemán, y también español que hablaba con la muchacha, un rato en alemán y otro en español.
Por otro lado hoy tampoco he hecho nada especial, excepto que he puesto cuatro lavadoras y he armado un follón...
Todo ha empezado cuando he ido a meter la ropa en la segunda lavadora, meto la ropa, cierro la puerta, pago la lavadora y veo que no funciona, en fin, no hay mayor problema que el dinero perdido, pero cual es mi sorpresa cuando veo que la puerta no se abre, ¡qué me quedo sin ropa! Enchufando la lavadora, desenchufándola (El enchufe era para verlo: tenía 5 terminales) intentando pulsar todos los botones y nada, no había manera, menos mal que media hora después le he preguntado a un alemán y me ha enseñado una palanca que abría la puerta... Yo ya me veía buscando al de mantenimiento mañana para que me abriera la lavadora, pero al final todo se ha resuelto bien, aunque eso sí, el dinero lo he perdido.

3 Comments:

Anónimo said...

Joserra, tú nunca quieres hablar de política pero al final siempre siempre hablas... en fin, Joserrín, que se te ve el plumero a lo Coke ("yo no soy facha, sólo defiendo a Franco").

Anónimo said...

Todas las lavadoras tienen una palanca para abrirlas, no? Eso al menos es lo que he visto yo en las lavadoras que he visto..
Me alegra ver que ZP tiene buena imagen en el motor de Europa.. por algo será.
¿Aznar dio un giro tras la crisis de perejil? No lo sabía.

José Ramón Martínez Pérez said...

Pues la verdad es que lo de las lavadoras, la verdad es que no he utilizado muchas,... en fin, ahora estoy aprendiendo.
Respecto a lo de ZP, prefiero no opinar y con Aznar, bueno la política internacional no es tan fácil como blanco y negro, me parece que cuando fue la crisis de perejil la UE apoyó a España, pero luego Francia dijo que no, que la UE no apoyaba a nadie y que eso era un problema entre España y Marruecos (los franceses son el primer país en importaciones y exportaciones con Marruecos).
Así que se quedó España sola para gestionar la crisis y tuvo que pedir ayuda a los EE.UU. para intentar solucionar el problema.
Consecuencia de eso fue cuando la política de Aznar "giró" hacia los EE.UU. y a raíz de ese apoyo de EE.UU. con la crisis de Perejil fue cuando España entró en la guerra de Irak.
Por eso en política internacional un país no puede estar dando bandazos. ¿Si ahora volviera a pasar la crisis de Perejil que respondería EE.UU.?