06 noviembre 2005

La Reina del Sur

La verdad es que este libro me ha durado bastante poco, si el otro día escribía lo que me había parecido Los Pilares de la Tierra, ahora toca sobre La Reina del Sur.
La verdad es que es una novela que me ha gustado mucho (muestra de ello es lo poco que me ha durado), trata sobre contrabandistas (creo que no revelo nada crucial sobre el libro).
El autor es Arturo Pérez-Reverte, seguro que mucha gente todavía lo recuerda de cuando salía en la televisión, siempre metido en todos los conflictos bélicos que había (y que por desgracia siguen habiendo).
Volviendo al libro, la protagonista es mexicana, por lo tanto parte del libro está escrito con vocabulario mexicano, pero no es ninguna limitación porque se entiende sin ningún problema.
Creo que además la novela está muy bien ambientada y es fácil de leer, además engancha bastante.
Otro libro que también leí de Perez-Reverte fue "El club Dumas", y también me gustó, así que creo que van a caer más libros de este autor, tengo interés en leer "Trafalgar" y también la serie de libros del Capitán Alatriste, sobre todo antes de que estrenen la película, que me parece que parte está rodada en Úbeda.
Otro punto en común entre "La Reina del Sur" y "El Club Dumas" es el ambiente bibliófilo que siempre se da en algún punto de la novela.
Así que si alguien me quiere prestar alguno de estos libros no hay problema.
En fin, el siguiente libro creo que va a ser Harry Potter, que todo el mundo me ha hablado de él (por ejemplo en atalaya) y que también me han recomendado algunos amigos de Martos. Ya contaré que me parece. Evidentemente voy a empezar por el primero "Harry Potter y la piedra filosofal", en fin, ya veremos.

3 Comments:

Anónimo said...

Está entretenido, pero no te esperes una joya literaria.

Anónimo said...

Qué haces con Pérez reverte, si lo que quieres es hisdtoria, visto desde un prisma cercano al tuyo (jieniense, machista, erótico, humorístico) léete a Juan Eslava Galán, o si no al Inglés Nicholas Wilkinson, que si gran escritor es el primero, mayor escritor es éste último.

José Ramón Martínez Pérez said...

Hola Repi:
Si, ya sabes que me gusta mucho Eslava Galán, empecé a leerme "Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie", pero lo dejé medio, luego de los últimos también me he leído "La Mula" e "Íberos".
De momento de puedes entretener con la web http://www.juansol.com/jeslava.htm y con http://www.juaneslavagalan.com/
Esperemos que pronto nos sorprenda con algún otro libro.