08 noviembre 2005

Nueva subasta en Aúreo

Aunque me parece que no hay muchos numismáticos subscritos a mi blog, yo sigo con mis historias de numismática, a ver si aficiono a alguien.
Acaba de publicar Aúreo una nueva subasta, para el 16 de noviembre.
La subasta es monográfica centrándose en Fernando VII, de hecho la subasta se llama "Mariana Pineda".
Ni que decir tiene que el reinado de Fernando VII desde el punto de vista numismático es un periodo muy interesante: Guerra de independencia, pérdida de las colonias americanas (de donde venía la plata y el oro para acuñar las monedas), reforma monetaria del trienio liberal (1820 - 1823), etc.
En fin, aunque no sea por las monedas, desde el único punto de vista histórico es muy interesante. No hay que olvidar que la numismática es otra forma de estudiar historia
Aquí hay una pequeña reseña histórica del reinado de Fernando VII.

3 Comments:

Anónimo said...

¿Hay algún numismático además de mí? Y encima yo soy un numismático sin presupuesto, lo que propones es inviable para mi bolsillo... Por cierto, al final me quedé sin comprar monedas el domingo.

José Ramón Martínez Pérez said...

Hola Fernando:
Espero que haya más numismáticos, pero hasta el momento ninguno ha dado señales de vida, y es curioso porque tampoco he encontrado ningún blog de nusmismática que me guste ¿Ha encontrado alguien alguno?
Por cierto, con lo del presupuesto no te preocupes, las colecciones son cosa de tiempo, no de dinero.
Y total lo del domingo, como lo ponen todas las semanas no hay mayor problema (claro, el problema es madrugar un domingo).

Anónimo said...

¿Qué tal, José Ramón? El otro día, en la fiesta de apertura del Cisneros me enteré de que tenías un blog y aquí me tienes. Espero que te vaya muy bien por Alemania.
Pues aquí tienes a otro numismático, aunque me parece que me queda mucho por aprender y coleccionar para llegar a tu nivel. De momento, me conformo con llevar actualizada la colección de euros e, ir completando las monedas españolas de la II República, Franco y Juan Carlos I.

Por cierto, he abierto un blog http://sebasgs.bitacoras.com/ Pronto empezaré a darle caña a ZP y sus secuaces