05 enero 2006

ADSL + llamadas


El otro día estuvieron repartiendo por Martos unos panfletos de propaganda de Jazztel anunciando que ya ofrecían sus servicios en Martos, que conseguía en ADSL a 6 Mbps (de bajada, 1 Mbps de subida), llamadas urbanas, provinciales y nacionales más cuota de línea por 50 €, con lo cual la línea ya línea ya no la facturaría Telefónica, todo sería facturado por Jazztel, pero claro, no es cuestión de lanzarse a la torera al primer producto que ofertan, así que estuve preguntando en otras empresas.
En concreto tenía información de:
- Wanadoo
- Telecor
- Telefónica
Wanadoo ofertaba lo mismo, excepto la cuota de línea que seguiría siendo de Telefónica por 44,58 € al mes, pero la velocidad de bajada es de 512 kbps, aunque el módem es gratis (el modem de Jazztel también es gratis pero tienes que pagar el mensajero)
Telecor ofertaba lo mismo que wanadoo, pero con 1 mbps de bajada, un precio total de 53 €, pero el módem te lo tenías que comprar, que costaba entre 45 y 65 €
Telefónica también me mandó un folleto con la información del producto, que llaman "dúo", aunque el recio total era de 61 € al mes.
Con lo cual la opción más barata era la de Wanadoo, pero la de Jazztel tiene la ventaja de que factura todo ella misma y no se necesitan más empresas, además la velocidad, en teoría es mayor.
Al final he contratado Jazztel, y el módem que he elegido es el normal, de momento no necesito ningún router wifi, además de los problemas de seguridad que presenta. Recientemente hacker publicaba un artículo sobre seguridad en redes wifi, aunque hay proyectos para ofertar un servicio "universal" de internet mediante redes wifi, que se ha comentado bastante en atalaya, en artículos como éste

2 Comments:

Anónimo said...

Bueno jose.. tienes bastantes datos erróneos en el post. Pa empezar:
- La velocidad de subida con Jazztel en MArtos es 512, no 1Mb.
- La velocidad de bajada con Wanadoo es 1Mb, no 512.
- La opcion más barata es Jazztel, no sé de donde sacas que es Wanadoo.

Y bueno, yo tengo Jazztel y elegí modem y ahora desde hace unos dias estoy usando el router.. y no sé.. realmente yo no sé para qué les he pedido router porque yo no lo quiero para nada, además lo tengo enganchado con el cable ethernet.
Veo que al final también has contratado la linea Jazztel.. yo no te lo aconsejé porque están teniendo muchos retrasos porque esto depende de Telefónica directamente, pero bueno, alla tu. Suerte.

José Ramón Martínez Pérez said...

Pues, como decía Jack el Destripador: vayamos por partes:
- En el teléfono de atención al cliente me dijeron que la velocidad de subida era de 1 Mb.
- Wanadoo me dijo que 1 Mb de bajada no te lo pueden asegurar, pero 512 kb si que te lo pueden asegurar.
- Wanadoo es más barata porque tiene una oferta para los que ya son clientes y el ADSL vale 25 € con IVA, mientras que la de Jazztel vale 30 € con IVA.
- La ventaja de contratar la línea también es que va todo en un sólo recibo, con lo cual es más cómodo.
En fin, ya veremos que tal me va.