08 enero 2006

Trucos para bitacoras

Estaba limpiando el disco duro y me he encontrado con un pdf muy interesante: Es un pdf de bitacoras.com, donde explica como funcionan las etiquetas de bitacoras.com, y poder personalizar las plantillas con la información que el usuario quiere que aparezcan.
Leyéndolo con tranquilidad acabo de añadir un servicio de estadísticas con el tiempo que lleva el blog funcionando, el número de comentarios, de anotaciones, etc.
En concreto el código que he insertado es:


<br>
<bit:estadisticas_dias_online() /> días en la red
<br>
<bit:estadisticas_numero_anotaciones() /> anotaciones
<br>
<bit:estadisticas_numero_comentarios() /> comentarios
<br>
<bit:estadisticas_numero_referencias() /> referencias
<br>
<bit:estadisticas_anotaciones_por_dia() /> anotaciones por día
<br>
<bit:estadisticas_comentarios_por_dia() /> comentarios por día
<br>
<bit:estadisticas_comentarios_por_anotacion() /> comentarios
<br>
<bit:estadisticas_tiempo_carga() /> segundos de carga


Bueno, el pdf está aquí, está comprimido en zip. Espero que sea útil.

3 Comments:

Anónimo said...

José Ramón, gracias por comentar en Batiburrillo. He revisado tu bitácora y me gusta, tiene un estilo muy ameno. He disfrutado leyendo el sencillo relato de tu viaje de vuelta desde Málaga. Un saludo cordial y no dejes de visitarnos a menudo, por lo menos te informarás de ciertas cuestiones políticas que no son demasiado corrientes que se publiquen en la prensa de Internet.

Anónimo said...

Me gustaría saber como se hace realmente el cambio en la plantilla, el comentario es excelente, me gusta que haya encontrado ese pdf, pero sería intresante poder ocmpartirlo con un poco más de instrucciones. Le agradezco.

José Ramón Martínez Pérez said...

Hola Mauro:
Pues para cambiar de plantilla lo mejor es recurrir a la propia página de bitacoras.com y elegir otra de las que oferta.
Si quieres alguna plantilla que no esté ofertada tendrás que buscarte tu mismos los ficheros necesarios: Los ficheros de estilo (.css), los ficheros .bit organizar los contenidos, etc.
Este fichero (plantillas.zip) sólo sirve para personalizar los ficheros .bit, es decir, una vez que tienes la plantilla elegida quizás quieras añadir o cambiar algo, como por ejemplo añadir estadísticas o comentarios como los que aparecen a la derecha.
Estos datos que aparecen a la derecha se traducen en órdenes que se escriben en los fichero .bit, normalmente en el "menu.bit" para la parte azul que aparece a la derecha, o en otros como el "hisorial.bit" o "index.bit", cada uno se utiliza para partes distintas de la página.