09 enero 2006

Vuelta a la normalidad

Pues con el lunes ha llegado la vuelta a la normalidad, el regreso a la rutina de un estudiante Erasmus, pero en fin vayamos por partes.
Ayer domingo fui a misa, y después de misa iba por la calle y se me acercó una persona y me pidió dinero, no sé si es de buen cristiano dar limosna o no darla, pero la cosa es que yo en aquel momento no llevaba suelto y no tenía ganas de darle conversación al hombre, así que le dije "Lo siento, no hablo alemán", en alemán, claro y el hombre sin despeinarse me volvió a pedir dinero en inglés. Para que luego digan que la gente no se lo trabaja, en fin, me gustaría saber si en España los pedigüeños son así también.
Después estuvimos cenando algunos de los que ya estábamos por aquí en el "Panino".
Hoy lunes ha sido el día de la vuelta a la facultad, por la mañana me he pasado por el despacho del Dr. Haun, porque creía que tenía un fallo en mi "learning agreement" del programa Erasmus, y es que los créditos que figuraban eran los de las asignaturas española y él creía que eran los de las asignaturas alemana, pero vamos no era ningún problema gordo (no ha llegado el agua al río).
Después hemos ido a comer a la Mensa, ahora que se me estaba olvidando el sabor de la comida alemana...
Y ya han empezado a llegar algunos españoles y afines (italianos).
Después por la tarde clase, y luego de vuelta a la residencia y reencuentro con más españoles que ya vienen de vuelta.
Por cierto: confirmado: casi todos los que han llegado ya han sufrido de la "depreseión post-vacacional", aunque se pasa pronto, estando de Erasmus...
En fin, de vuelta a la rutina, después de unas buenas vacaciones.

2 Comments:

Anónimo said...

Hombre, yo de cristianismo no sé mucho, pero yo creo que sí es de buen cristiano dar limosna, ¿no?, otra cosa es ser fariseo, pero por dar limosna de vez en cuando no pasa na creo yo.

Anónimo said...

Yo tampoco sé demasiado de esas cosas, pero vamos, ayudar al necesitado es una buena obra, así que por tanto sí tiene que serlo. :)

En cuanto a los que piden... hacen lo que sea por comer (o algunos por otras cosas... claro) y se las apañan para poder "ganar" el máximo dinero posible. Los que piden por comer, porque no tienen, son los que verdaderamente el hambre les enseña a ser como son. Los que piden por otros motivos (estupefacientes...) son los que dan lástima, y si podemos diferenciarlo, en mi opinión, a esos no deberíamos darles nada. No les estaríamos haciendo ningún bien. Ayudar es hacer el bien a otra persona, a alguien que tiene hambre sí la ayudas, a alguien que necesita drogarse no.