27 enero 2006

Moneda de 10 Euros conmemorativa de Mozart


Por fín, ayer me pasé por el banco y ya pude comprar la nueva moneda que sacaron el 2 de Enero conmemorativa del 250 aniversario del nacimiento de Mozart
La moneda es de la ceca de Múnich y no sé qué más puedo decir. En el reverso aparece la típica águila (símbolo de Alemania) pero en vez de aparecer en solitario como en las otras emisiones aparece entremezclada con un pentagrama con algunas notas escritas. En fin, bastante original el reverso.
Ayer también tuve que ir a comprar sellos, con la sorpresa de que todavía no han sacado los sellos nuevos para este año, así que me han tenido que dar un sello de 0,5 € y otro de 0,2 €.
Lo más curioso de estos sellos es que los tienen en Correos (Aquí no hay estancos) y estos sellos los tienen en unas tiras muy largas enrolladas, vamos que no los venden en pliegos como en España.

3 Comments:

Anónimo said...

Una pregunta, ¿estas monedas tiene valor? me refiero a si puedo ir con ellas a comprar pipas o es solo para coleccionar.

José Ramón Martínez Pérez said...

Lo mismo que en España: Estas monedas de 10 Euros tienen validez en Alemania, igual que las monedas de 12 Euros españolas tienen valided en España.

Anónimo said...

Te he dejado un regalito en mi blog. Es que no sé si lo lees a menudo...