01 enero 2006

Feliz año nuevo


Ahora que ya quedan pocos minutos para la entrada del 2006 quiero desearle un feliz año nuevo a todo el mundo.
También puedo comentaros que para poner las fotografías de los comentarios de hoy he tenido que ir a hacerlas y cual ha sido la sorpresa que cuando estaba subiendo por el Albollón me he encontrado con tres alemanes que estaban viendo la ciudad, así que les he parado y les he dicho que estaba estudiando en Alemania y que si querían que les enseñase el pueblo, que total, como era de Martos pues lo conocía muy bien y todo eso, así que les he llevado y les he enseñado el convento de las claras, el convento de las trinitarias, el ayuntamiento y la exposición de lápidas romanas del lateral, la iglesia de Santa Marta (por fuera), el hospital de San Juan de Dios, la iglesia de San Amador, la Fuente Nueva, la iglesia de San Francisco y la casa solariega de la Fuente Nueva.
Y yo creo que se han quedado la mar de contentos, me han dicho que era buen guia y todo. La pregunta que toca es ¿qué hacen tres alemanes en Martos? Uno trabajaba en Valeo, otra era su mujer (que no hablaba español) y el tercero era un amigo que estaba visitándolos y que tampoco hablaba español. En fin, promocionando el pueblo, ya se sabe, Jaén paraíso interior.
Bueno dejo una fotografía de la plaza de la Constitución donde está la iglesia de Santa Marta y su campanario, que es renacentista, obra de Francisco del Castillo y en cuyo interior hay un reloj del siglo XVI ó XVII

3 Comments:

Anónimo said...

me a gustado mucho la pagina y a mi madre que es de martos se a alegrado tanto que esta tan feliz mi madre se llama patro y tiene una hermANA EN MARTOS y iremos en agosto y arre muchas fotos

Anónimo said...

hola otra vez por si alguien de mi familia lo lee mi madre es patrocinio chiquero gomez y es una persona escelente y nacida en martos y esta loca de volcer a su tierra y la llevaremos en agosto aver a su hermana paquita un saludo a todos los marteños

Anónimo said...

Hola,

I don't speak Spanish but still enjoyed your blog. Great photos. I have bought a house in Martos near to Plaza Constitucion and will live there eventually.

Good Luck,

Ronnie