05 enero 2006

Excursión a Úbeda


Ayer estuve en Úbeda. Úbeda es una ciudad que está muy cerca de Martos, unos 80 km., pero claro, Úbeda no es famosa por estar cerca de Martos, sino por ser una de las ciudades más monumentales de España, esto se debe a que tiene una gran cantidad de edificios renacentistas, como el Hospital de Santiago o la Iglesia del Salvador.
En definitia, que Úbeda es una ciudad muy interesante para hacer una buena excursión y ver la cantidad de monumentos que ofrece.

2 Comments:

Anónimo said...

En 8º de EGB fuimos de excursion a Ubeda y vimos todos los monumentos. Luego D. Candido, el profesor, nos dijo que hiciesemos una redacción asi que como Josera era el más listo le pregunté que qué habíamos visto y me dijo varias cosas, entre ellas "el hospital de los viejos". Yo le dije que se llamaba Hospital de Santiago y él me volvió a decir que era "hospital de los viejos". Asi que entregué mi redaccion con "hospital de los viejos". El profesor D. Candido me dijo que los chistes los dejara para mi casa, no para el colegio.

José Ramón Martínez Pérez said...

Si, me acuerdo del viaje, aunque no es verdad que josera fuera el más listo.
La verdad es que no me acordaba de lo del "hospital de los viejos", cosas del tiempo.
Por cierto, que he estado buscando el trabajo de Úbeda y Baeza pero no lo he encontrado, lo que si que he encontrado es el trabajo de edificios de Martos, del año 1995 también, seguiré buscando.