30 enero 2006

D.E.P. Olympus C-765 UZ


Bueno, hace poco comentaba que se me había estropeado la cámara fotogáfica, así que en Navidad aproveché para llevarlo a la tienda donde la compré (Foto Color Jaén) para que la enviaran al servicio técnico.
Bien, pues ya han respondido: Está rota por humedad y no tiene solución.
Conclusión:



D.E.P.
Olympus C-765 UZ
Agosto 2004 - Enero 2006


En fin, ha sido una agonía larga, de más de un mes en la unidad de ciudados intensivos, y ya se sabe que la esperanza es lo último que se pierde, pero bueno, creo que ya ha terminado la larga agonía.
La cámara era una Olympus C-765 UZ (web oficial). La cámara estaba muy bien, la verdad es que he estado muy contento con la cámara, prueba de ello han sido las 33.000 fotografías que he hecho con ella, además tenía una óptica muy buena, con un zoom óptico de 10x (38 - 380 mm.), 4 MP, en fin, una cámara muy buena, el único punto débil que tenía es que de noche con flash y eso las fotografías no salían muy bien, pero bueno, es normal que en una cámara compacta el flash no sea muy potente.
Ahora me gustaría comprarme otra cámara similar, pero claro ahora es un follón, en principio he pensado en comprarme la Olympus SP-500 UZ (web oficial), que viene a ser igual que la 765, pero un poco más nueva, con algunas actualizaciones, 6 MP en lugar de 4 MP, luz de ayuda al enfoque, tiempo de exposición B (Se pulsa un botón y hasta que no se levante se está tomando la fotografía, hasta 8 minutos) y luego todo lo demás que me gustaba de la antigua: la misma óptica, lo mismos modos (en especial el modo manual que viene muy bien cuando se quieren exprimir un poco más las posibilidades de la cámara).
En fin, pero claro ahora también habrá que comprobar algunos otros modelos y sopesar los pros y los contras.
Ya veremos, seguiremos informando.
¡Por cierto: Se admiten consejos! (Las reflex digitales están tachadas por su precio, pero se admiten regalos, ji, ji, ji)

7 Comments:

Anónimo said...

¿y para decirte que no tiene arreglo tardan 1 mes?

Anónimo said...

Pobre cámara. Con las ganas que tú tenías de que te la arreglaran... va y no se puede, Ains. Al menos te la darán para que te la guardes, aunque sea de recuerdo, ¿no?

José Ramón Martínez Pérez said...

Luis: Eso digo yo

Wizard_: Si, está esperandome en Jaén, ya mandaré a alguien para que la recoja, para mi museo de cámaras rotas (Ya tengo dos, la reflex (Pentax MZ-50) y la C-765, que desastre...)

Por cierto, ¡qué nadie ha dado consejos todavía!

Anónimo said...

HOmbre, ya sabes que yo de cámaras no sé nada pero si la que tenías te ha ido bien pues comprate la sp500 esa.

José Ramón Martínez Pérez said...

Ya, pero aquí venden muchas cámaras Panasonic, (Lumix) con óptica Leica y a uno le entran muchas dudas.

Anónimo said...

¿Te llega el presupuesto para una Canon? Yo te recomendaría una Canon, mi IXUS 40 me va de lujo tío.

Anónimo said...

Hacker, tu herramienta de trabajo debe ser la mejor... que despues vas a estar muchas horas mirando a través del objetivo ;)