29 enero 2006

MEME: Marcas comerciales

Bueno pueste este meme me llega por dos sitios: Por el blog de Luis y por el de Javi Vicente, o este otro con el popular concurso de "microsano".
Bueno, el meme consiste en escribir las cinco marcas que más han influído en tu vida en el 2005. Bien, aquí empiezan los problemas (este meme es de los difíciles), porque así haciendo memoria, en el 2005 no me he comprado nada "importante", así que lo haré de las marcas que suelo utilizar.
Otro de los problemas que tengo es que no suelo ir mucho de compras, entre unas cosas y otras, y encima, la mitad del 2005 no he estado en España, y las marcas alemanas ni las conozco.
Bien, vayamos por partes (como dijo Jack el Destripador):
- Por ejemplo en cuanto a móviles me gusta mucho Siemens, aunque la empresa fabrica de todo, desde trenes hasta móviles (por ejemplo la empresa donde estuve haciendo las prácticas este verano, Infineon, antes era una filiar de Siemens que se dediaba a hacer microchips). La verdad es que sólo he tenido 3 móviles: Un Motorola, un M3188, que me compré allá por el año 1999 y que me duró 2 años (se le rompió algo y no se podía cargar más). En el 2001 me compré otro, un Nokia 8210 que me salió también malísimo, y no llegó a los dos años, así que en el 2003 me compré un móvil Siemens, el C55 que todavía me funciona perfectamente. Además Siemens es una marca que me gusta, en España quizás no sea tan imortante, pero aquí en Alemania es muy curiosa porque muchos electrodomésticos son de Siemens, los trenes de alta velocidad (ICE, IC, etc.) (En España, algunos de los AVE son también de Siemens) son también de Siemens, en fin, una marca bastante curiosa.
- Más marcas, pues por ejemplo, así como a Luis le gusta el anís, a mí me gusta el fino, y la manzanilla, pero por ejemplo, no me gusta "La Guita", vamos no es que no me guste, es que prefiero otras marcas, como Barbadillo, en fin, cuestión de gustos.
- En cuanto a transportes, soy bastante tradicional, por ejemplo, desde este verano he tenido que coger un poco el avión para venirme a Alemania y siempre he elegido compañías "normales" (o sea de las que no son vuelos baratos), como Iberia, Lufthansa, Spanair o LTU, porque creo que la comidad también es importante, la verdad es que tengo compañeros que han venido con otras compañías como Ryanair y han tenido algunos problemas con el equipaje (son muy estrictos con los 15 kilogramos que permiten, por ejemplo con Iberia me dejaban llevar sólo 20 kilos, llevé 29, me pusieron mala cara, pero no me cobrarón más) y además vuelan a aeropuertos que están un poco lejos de la ciudad a la que quiere uno ir, con lo cual luego tiene que sumarle el coste del transporte, el tiempo empleado, etc. En fin, lo mismo, cuestión de gustos. En cuanto a medios terrestre, desde luego últimamente estoy utilizando mucho los ferrocarriles alemanes (db), que tienen una red muy buena, y muchos servicios, por ejemplo venden un tiquet llamado "Schönes-Wochenende-Ticket" (Billete bonito fin de semana, o algo así), que por 30 Euros permite a 5 personas coger cualquier tren regional por Alemania, con lo cual, te sale un transporte a cualquier ciudad por 6 Euros, aunque a veces los viajes son un poco largos (Por ejemplo de Darmstadt a Berlín sería un viaje de unas 10 horas en regionales y de 2,5 ó 3 horas en IC)
- En cuanto a aspectos informáticos, no tengo ninguna preferencia para ordenadores de sobremesa, es decir, no tengo problema en comprar clónicos, sin embargo para portátiles prefiero que sean de marca porque suelen estar mejor terminados (pero marcas de verdad, como Acer, Toshiba, Compaq, HP, etc.), mi portátil actual es un Compaq con 3 años de antigüedad, que aunque ya no le funcionan los ventiladores, (a veces se calienta y se apaga) sigue funcionando. (Aunque la antigüedad sea de 3 años, el tiempo de funcionamiento de mi ordenador se acercará mucho a esos 3 años, es decir, que casi no lo apago, je, je, je). En cuando a procesadores desde que salió el Athlon (allá por el año 1999), siempre me han gustado más los procesadores de AMD que los de Intel, pero entre unas cosas y otras, al final siempre he terminado comprándome un Intel. A ver si el próximo ordenador que me compre puede llevar un procesador de AMD.
-Se me olvidaba, hablando de fotografía, puedo comentar que he utilizado dos marcas: En el año 2000 me compré una cámara reflex, marca Pentax, modelo MZ-50, la cual la tuve en funcionamiento hasta que en Agosto de 2004 me compré una Olympus C-765UZ, que se me rompió recientemente, y estoy a ver qué responden. Fue curioso, el mismo día que me compré la Olympus se me rompió la Pentax, en fin cosas curiosas. Con la Pentax no sé cuantas fotografías haría, pero seguro que más de 1000, y con la Olympus, llegué a hacer 34000 fotografías, que creo que no está mal. Sobre otras marcas de fotografías las conozco peor, pero junto con Olympus y Pentax me gustan también Canon y Nikon y no me gustan otras como Kodak o Sony.
- En cuanto a la ropa, utilizo Lacoste y Burberry, aunque es una historia muy larga porque la ropa no me la compro yo.
En fin, después de un post tan materialista, sigo con lo mío, ha salido un poco largo, pero bueno, lo he dicho, que era un meme complicado.
Bueno, este meme, de momento no se lo paso a nadie, porque lo considero un poco complicado y tampoco me parece tan interesante como el de las 7 maravillas.
Actualización: He añadido lo de la fotografía y a quién le paso el meme.

3 Comments:

Anónimo said...

Peazo meme te has currado.. madre mia. De la manzanilla y el fino no me había acordado, es verdad que me gusta el anís, pero el fino de Montilla y el Palycream me encanta, está riquísimo y entra super bien. En lo de la manzanilla a mi tp me gusta la guita, prefiero barbadillo sin duda.
Con respecto a los moviles, Motorola en la vida, malísimos todos, comprobado. Siemens sí me gusta bastante y Nokia for ever.
Y la RyanAir yo tuve la oportunidad de probarla en un viaje Venecia-Londres-Venecia y estaba bastante bien, pero es eso, que te dejan en el quinto coño y luego cuesta bastante caro llegar al centro.. Yo tambien prefiero las marcas de compañias aereas conocidas, aunque cuesten un poco más.

Anónimo said...

Pues para ser un meme complicado, bien que has escrito y te has enrollado ;-)

No sé si lo sabéis, pero Tecosa, filial de Siemens, está implantando en la terminal 4 de Barajas (se inaugura hoy), un sistema de aparcamiento de los aviones automático. Me explico, se trata que el operario de turno introduce el modelo de avión en el panel de control del finger, y automáticamente el sistema detecta el avión mediante algoritmos de aproximación y permite aparcar el avión en cuestión de milímetros, sin tener que estar un operario indicando con luces luminosas. (Creo que escribiré un post explicándolo mejor) Siento el rollo, pero es interesante.

José Ramón Martínez Pérez said...

Es cierto, suena interesante, pero el avión si que lo tiene que seguir pilotando una persona ¿no?